El pasado de africa repercutido en el presente

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
El pasado repercutido en el presente africano
A principios de siglo nadie podía cuestionar el dominio de Europa sobre África, pero al finalizar la segunda guerra mundial muchos países europeosquedaron débiles y desgastados , aprovechando esto, el pueblo africano supo manejar la situación dando a cabo varios procesos para independizarse. La conciencia nacional de los países musulmanes seintensifico hasta lograr sus principales objetivos políticos. Por el otro lado del continente, en el África subsahariana, nacía un sentimiento en los pueblos, un sentimiento que hacia mas fuerte el deseo delograr la independencia , llamado el "orgullo negro" promoviendo cada clase de método para cumplir su tan ansiado deseo.

El proceso que vivió África al ser libres fue pasivo como tambiénsangriento, la variedad de tribus que habitan en cada país o región hizo que se cree una lucha por el poder haciendo una masacre entre sus mismos compatriotas. Fueron muchas las luchas que hasta el día de hoyno tienen fin. Un motivo de esto es la discriminación uno de los problemas mas grandes en el África de hoy, las diferencias de origen , raza o religión crea conflictos causados por la huella de ladescolonización.

La búsqueda de un gobierno estable es difícil, pues mantener el poder suele ser por poco tiempo debido a los ataques guerrilleros , esto hace que la mayor inversión del país sea enarmamento dejando de a lado las necesidades de un país entero provocando la desnutrición , corrupción etc.

Queda en claro entonces que África ha vivido un proceso que solo fue un sueño , pues aunviven dominados por gobiernos corruptos o entre guerras debido a la marca que dejo el sufrimiento y la explotación; esto hace que lo único que crezca sea el retroceso; ya que África es un continenteolvidado. Quizá si hubiesen continuado como colonias África hubiera sido el continente que muchos de sus habitantes desea, sin guerras , sin pobreza y sin corrupción. Lograr ahora una salida de paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pasa en africa
  • un pasado muy presente
  • Los problemas que pasan en africa
  • Diversidad Cultural, Pasado Y Presente
  • Animadores destacados “Del pasado al presente”
  • America en el pasado y en el presente
  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS