el pasado

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El pasado

Me fui de vacaciones a mi casa de campo para poder descansar de las presiones, conmigo lleve a mi hermano Alex. Era de noche, yo me encontraba sentado en mi sillón observando cada rama luminosa de nuestro árbol navideño que hace días atrás arme con mi hermano.

El siempre había sido mi compañero de juego, todo el tiempo nos divertíamos aunque nuestro estatus social no fuese muyalto después de que nuestros padres fallecieron en un trágico accidente fue como un padre.
Después de un rato me puse a leer un libro era muy entretenido y me traía muchos recuerdos de mi niñez, empezó a escucharse ruidos del exterior pensé que había sido el viento o la lluvia así que lo deje pasar.
Sin embargo, después de unos minutos volví a escucharse al viento resoplar bruscamente comoalmas en pena y mi mente comenzó a imaginar varias cosas.
Pero yo no estaba solo así que llame a mí hermano Alex y a mi mayordomo, les dije:
- No pierdan un segundo, verifiquen que todas las ventanas y las puertas estén cerradas, empezó a escuché ruidos extraños fuera de la casa.

Yo estaba muy alterado y a la vez perdiendo la paciencia de pronto la luz se fue, estaba asustado así que busque algocon que alumbrar y encontré un candelabro con velas que había tenido reservados para una ocasión, así que al encender las velas no funcionaron del todo. Al pasar el tiempo me empecé a tranquilizar me recosté y observando la llama moviéndose lentamente, el golpear de una puerta me hizo reaccionar, venia del exterior. Provenía de una pequeña puerta de la casa que daba al sótano y que yo me habíaencargado de cerrar con llave. ¿Cómo era posible que el viento la abriera?

Las gotas de la lluvia me recorrían todo el cuerpo, el sonar del viento y los portazos, me desconcertaban. Sin pensarlo, cerré bruscamente la puerta y en unos instantes una fuerza inexplicable me obligó vista descubriendo bajo mis pies un charco de tierra lodosa y sangre. Aterrado corrí locamente hacia mi casa, entrerápidamente y cerré la puerta principal con llave.


Mientras me secaba pensé: “¿Quién había abierto la portezuela del sótano?, ¿De qué o quién era la sangre enlodada? Me arme de valor tome el candelabro más grande y abrí la pequeña puerta que conducía al sótano. Comenzó a bajar las escaleras. Al ir vagando las escaleras crujían y mi temor aumentaba e incluso me asuste con mi propia sombra, llegue alsuelo y mis zapatos estaban mojados, estaba inundado por la lluvia. Dirigí la luz a cada rincón del sótano, pero no se veían más que libros. Todo era muy sombrío, pero descubriría el menor movimiento yo estaba listo para cualquier cosa, al ver todo esto me traía recuerdos de cuando era un niño, este lugar estaba prohibido para mi, era donde mi imaginación y creatividad volaban por el terror.De pronto empecé a sentir una extraños ruidos cercas de mi, y lo pude distinguir mejor, parecían como pezuñas que golpeaban fuerte sobre el suelo y una larga cadena siendo arrastrada. La madera empezaba a crujir y los extraños ruidos se acercaban a mí, pero no podía ver nada. Mi corazón empezó a latir rápidamente y en ese instante empecé a recordar los momentos más felices de mi vida cuando veía amis padres, al jugar con mi hermano, cuando termine la universidad, cundo me case y en dios. De pronto escuche un grito de mi hermano me estaba llamando de la casa.

- ¡hermano, hermano! Ven rápido, apresúrate

sin pensarlo subí inmediatamente los escalones, mi pierna se había atorado quedándome atrapado. Todos mis esfuerzos eran en vano no podía hacer nada vi a mi hermano acercándose paraayudarme pero también fue inútil pero de pronto el dejo de ayudarme lo mire y su rostro estaba pálido era como si hubiera visto a la muerte

- ¡Qué es eso! -gritó Alex.

Logré liberar mi pierna y sin mirar hacia atrás, subí tembloroso las escaleras junto a él. Al llegar al cuarto, aseguré la puerta con un barrote de hierro. En ese momento llegaron apurados mi mayordomo Jaime y mi cocinera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS