el pasillo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013








La Fédération Internacional deFootball Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sedeen Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.
La FIFA esta conformadapor 209 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cuatro menos que la Asociación Internacional deFederaciones de Atletismo, y que la Federación Internacional de Baloncesto, ambas con 213 federaciones.
A principios del siglo XX había mucha popularidad y competencia internacional de futbol, por loque se hizo necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial y fue la Federación Inglesa de Fútbol que tuvo la iniciativa de crearla, pero esta no tuvo acogida. Entonces otrossiete países europeos se reunieron para asociarse y de esta manera, se creo la FIFA, cuyo nombre francés y su acrónimo se mantiene hasta la fecha, Inglaterra inicialmente no participó, pero se unió elsiguiente año, su primer presidentes fue el francés Robert Guérin.
La FIFA presidió su primer torneo internacional en 1906, pero no fue exitoso. Esta situación, sumada a los factores económicos,propició el reemplazo de Guérin por el inglés Daniel Burley Woolfall, quien en el momento era un miembro de la asociación. El siguiente torneo internacional fue la competición olímpica de fútbol de Londres1908, la cual tuvo un buen resultado con la participación de jugadores profesionales. Fue organizada por la Federación Inglesa de Fútbol, contraria a los principios de la FIFA.
No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasillo
  • El pasillo
  • pasillo
  • El Pasillo
  • El pasillo
  • PASILLO
  • pasillos
  • PASILLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS