El paso de la moda en el tiempo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Moda y comunicación

Escrito por Juana Castro. Gea-Santiago
Sociedad - Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas

Una de las facetas más características de la moda es el intento de comunicar algoa los demás; lleva implícito un mensaje que se dirige a la Sociedad en general y que cada individuo adecúa a sus preferencias personales.

Por ello podemos hablar de "estilo" dentro de una mismamoda. Decimos que una persona tiene mucho estilo cuando sabe aprovechar la ropa y los adornos, y comunicar elegancia, sencillez, naturalidad, etc. En cambio, de otras personas decimos que van a la moda,pero sin estilo. De aquí que puede triunfar una moda cuando es atractiva para la mayoría y cuando permite a los individuos expresar su manera de ser, con elegancia, a través de ella.
Las modas sonpasajeras, a veces efímeras, cuando no son aceptadas, pero siempre cambiantes y esperadas con impaciencia. Responden a la necesidad de cambio externo que experimenta el ser humano. Es como cambiar depostura. Siempre lo mismo, cansa.
Las nuevas ideologías y actitudes ante la vida impulsan moda nueva en el vestir, los adornos, etc. que intentan comunicar a la sociedad las nuevas ideas. La segundamitad del siglo XX ha contemplado una verdadera revolución de la moda, paralela a la revolución ideológica, social y política experimentada al mismo tiempo en el mundo occidental.
Desde los años 60 sepierde la uniformidad de la moda y se impone el eclecticismo en telas, diseños y confección.
LA FALSA LIBERTAD DE LOS "HIPPIES"
Hubo un primer período de moda unisex parejo a la lucha feminista.Los hippies propiciaron después el "viste como quieras" a través de los estampados florales que querían expresar la liberalización de las costumbres y la ausencia de normas. Fue la imposición de lafalsa libertad de la juventud universitaria en el mundo occidental.
Más tarde se impusieron los vaqueros americanos, rotos, usados o envejecidos, que nos trasladaron al mundo del trabajo, la "ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS