El Paso Del Hombre Por El Estrecho De Bering

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EL PASO DEL HOMBRE POR EL ESTRECHO DE BERING

INTRODUCCIÓN

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienendudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que loshumanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.

EL ESTRECHO DE BERING

Toma este nombre la parte del mar de Bering que separa a las costas de Asia, en la región deSiberia, con las de América en la región de Alaska.

Este estrecho tiene aproximadamente 90 Km. de ancho y el mar tiene allí una profundidad hasta de 40 m. de tal manera que, al producirse laglaciación de Wisconsin el estrecho se cubrió de hielo formando un puente intercontinental de aproximadamente 1 500 m. de ancho que muy bien, pudo servir de paso para tribus nómades, cazadoras y recolectorasde Asia a América.



Los primeros pobladores de América

La llegada del hombre a América se produjo a fines del periodo Pleistoceno (unos 13000 años a.C.). Eran cazadores asiáticos mongoloidesque partiendo de Siberia (en Asia) cruzaron el istmo de Beringia y llegaron a Alaska (en América del Norte). Estos primeros inmigrantes asiáticos y sus descendientes se propagaron por el resto delcontinente dando origen a los diversos grupos indígenas de América (por ejemplo: apaches, mayas, quechuas y mapuches).

Sin embargo, hay estudiosos que consideran que, aparte de los asiáticos, tambiénllegaron inmigrantes de Oceanía: melanésicos y australianos. Recientemente, se está planteando una posible inmigración de cazadores solutrenses provenientes de Europa a América del Norte.

Durantecerca de 20.000 años, los hombres provenientes de Asia continuaron explorando y poblando América. Se dedicaban a cazar, armados de lanzas con punta de sílex u obsidiana. Con el tiempo, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paso del hombre por el estrecho de bering
  • el estrecho de bering
  • El estrecho de bering
  • Estrecho De Bering
  • Estrecho De Bering
  • el paso x el estrecho de bering
  • estrecho de bering
  • poblamiento de amercia estrecho de bering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS