El paso por el mar rojo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El paso del Mar Rojo

Como ya sabemos, Pascua significa ‘el paso’. Pues bien, lo mismo que el Pueblo pasó por el Mar Rojo hacia la libertad, nosotros “pasamos” de la muerte a la vida por el “marrojo” de Cristo, que es su Sangre, cuya fuerza salvadora recibimos en la Misa. En cada Misa el Nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia, derrota al diablo y avanza hacia la libertad. Este pasaje también serefiere al Bautismo, por eso se lee siempre en la Vigilia Pascual. Quien falta a Misa los domingos sin motivo se queda en la orilla y se desune del Pueblo de Dios, que es la Iglesia. Por eso comete unpecado grave, del que Dios siempre perdona en el sacramento de la Penitencia.

Lectura del libro del Éxodo 14, 10-31

Cuando el Faraón ya estaba cerca, los israelitas levantaronlos ojos y, al ver que los egipcios avanzaban detrás de ellos, se llenaron de pánico e invocaron a gritos al Señor. Y dijeron a Moisés: "¿No había tumbas en Egipto para que nos trajeras a morir en eldesierto? ¿Qué favor nos has hecho sacándonos de allí? Ya te lo decíamos cuando estábamos en Egipto: ‘¡Déjanos tranquilos! Queremos servir a los egipcios, porque más vale estar al servicio de ellosque morir en el desierto’". Moisés respondió al pueblo: "¡No temáis! Manteneos firmes, porque hoy mismo vais a ver lo que hará el Señor para salvaros. A esos egipcios que estáis viendo hoy, nunca máslos volveréis a ver. El Señor combatirá por vosotros, sin que tengáis que preocuparos por nada".
Después el Señor dijo a Moisés: "¿Por qué me invocas con esos gritos? Ordena a los israelitas quereanuden la marcha. Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que podáis cruzarlo a pie. Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mardetrás de los israelitas. Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros. Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando yo me cubra de gloria a costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paso Por El Mar Rojo
  • Mareas rojas
  • Un Mar Rojo
  • Las mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Mar rojo
  • Mareas rojas
  • Mareas rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS