El Pastor y su relacion con Dios

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
EL PASTOR Y SU RELACION CON DIOS

Preparado por:
Pastor: Vicente Arango (Director de Misiones Extranjeras)

Mucho se ha escrito sobre este tema, y estoy seguro que se seguirá escribiendo, pues este no es un tema de moda, no!, este tema refleja una necesidad profunda, enmarcada en la realidad de lo que debe ser la vida del ministro como tal, es decir como siervo de Dios, como servidorde la grey, como apacentador del rebaño del Señor, como alimentador de las ovejas de nuestro amado Jesús y como hijo de Dios!. Este tema no dejará de ser trascendente porque nos muestra una realidad permanente, enmarcada en algo que es determinante…nuestra relación con Dios!
RELACIÓN CON DIOS, BASE DE NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS:
Somos personas que por la gracia de Dios, hemos sido llamados adesarrollar un ministerio en beneficio de muchísimas personas. En ese marco de acción se encuentran en primer lugar: Nuestra esposa, hijos, familiares, amigos, iglesia, compañeros de trabajo, superiores etc. La vida del ministro tiene un alcance impensable en el sentido que se relaciona con grandes cantidades de personas; lo que lógicamente implica tratar y ser tratado por gentes de todas lasclases. El punto aquí realmente es que la relación con todas estas personas no es de simple trato, sino de ministración de las cosas de Dios.

No es que yo vaya simplemente a saludar o cruzar algunas pocas palabras con alguien, es que yo soy llamado a alimentar, a suministrar todos los componentes de la gracia de Dios a ellos. Prácticamente podemos decir que el pastor es un puente entre Dios y loshombres, es el puente entre el cielo y la tierra; es el vocero de Dios.

Analizando esto con un espíritu crítico, pero sano nos podemos dar cuenta de la urgente necesidad de que el pastor se preocupe de verdad por su relación con Dios; porque él no saca el alimento para el pueblo de ninguna otra parte que de las manos del Señor. La Biblia enseña que cuando el Señor multiplicó los panes y lospeces a la multitud, él directamente no le dio el alimento a la gente, él sí hizo el milagro, pero dice la biblia que él daba a los discípulos y los discípulos a la multitud. (Mateo 14:36).

Entonces analizaremos a continuación algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta y que indudablemente hacen parte de la buena relación del ministro con Dios.

La Fe:

Es la base de todoacercamiento del hombre con Dios, la biblia enseña en Hebreos capitulo 11 el verso 6 que “sin fe es imposible agradar a Dios” también dice que: creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia Santiago 2: 23.

La fe es fundamental para ser aceptos delante de él pues nótese que en el verso 6 citado anteriormente dice que sin fe es imposible agradar a Dios, se hace indispensable que el ministro lecrea a Dios, crea en sus promesas, en la eficacia de su Palabra, en el inconmensurable poder que hay en su Nombre, en la obra salvífica y en todo el proceso de salvación que Dios dispuso para el ser humano.

El ministro debe creer la Palabra que predica; es más, el primero que debe creer el sermón es quien lo predica. Uno no puede esperar que otros crean si uno no ha creído primero, es importanteque el ministro sea un hombre de fe porque ésta es la base de toda buena relación con Dios, no puede mover a otros a creer si al él le falta fe, no puede haber milagro si él no cree en ellos, no podrán haber sanidades si él no cree en la Sanidad Divina, no podrán haber hermanos recibiendo el Espíritu Santo en su iglesia si él cree que el Bautismo del Espíritu santo fue para tiempos pasadossolamente, definitivamente un pastor cuya fe haya sido minada por el enemigo no puede tener una buena relación con Dios.

Humildad:

Otro ingrediente importante en la relación con Dios, la Biblia dice que “Dios da gracia a los Humildes pero resiste a los soberbios” Santiago 4:6, también dice en proverbios 3: 34 que “él escarnecerá a los escarnedores y a los humildes dará gracia”, ciertamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es mi pastor
  • Dios es mi pastor
  • tu relacion con Dios
  • Relacionandonos Con Dios
  • La Relacion Con Dios
  • Mi Relación con Dios
  • Una Relacion Con Dios
  • Mi relacion con dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS