el pastorsillo y la serpiente

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
El pastorcillo y la serpiente
Un pastorcillo sacaba todos los días su pequeño rebaño de gallinas y ovejas a pastar por los campos. Tendría unos ocho años de edad y su mayor ilusión era ir a laescuela para aprender cosas. Eran cinco hermanas y en horas del colegio, él siempre tenía que estar con su pequeño rebaño en el campo.
Un día le dijo a su madre, que quería ir a la escuela para aprendercosas y la madre con mucha pena le contestó —hijo mío, que más quisiera yo, pero eres el mayor de tus hermanas y como bien sabes, tu padre está muy enfermo y no puede trabajar cuando papá se pongabien podrás ir a la escuela, de momento y aunque me duele mucho decírtelo, no puedes? Hay que sacar el rebaño para que pueda pastar y con la los huevos y la lana que sacamos, podemos comer tus hermanas,tú y nosotros.
Guillermo, que era como se llamaba el pastorcillo, ese día se fue a dormir triste por que de momento no podía ir a la escuela y a la vez muy contento, por que gracia a él, su familiano pasaría hambre.
Al día siguiente y como siempre, Guillermo sacaba su rebaño a pastar y para llegar a los tiernos pastos, tenía que pasar por delante de la escuela, donde los niños másafortunados estudiaban.
Aunque algunos niños que estaban en la escuela (por lo visto no la aprovechaban mucho), solían decirle en tono burlesco —Guillermo, si no estudias, serás un analfabeto, un burro y seburlaban del.
Sobre las doce de ese mismo día (estando sentado y repostado sobre un montón de pasto), le entró un sueño muy dulce y se quedó dormido y una vez dormido, tuvo un extraño sueño.
Susueño: Tú lo que tienes que hacer, es llevar el rebaño a donde no haya comida, o perder alguna oveja y cuando lo hayas hecho varias veces, veras como tus padres no te manda más con el rebaño y entonces,veras como si que podrás ir al colegio.
Cuando se despertó de aquel extraño sueño, se juntó con un amigo, que como él, tenía que cuidar un rebaño y le pasaba lo mismo, no podía ir al colegio.
—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpiente
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS