El patinaje

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
EL PATINAJE






El Patinaje

El origen del patinaje se remonta al siglo XVIII, cuando un belga llamado Joseph Merlín presentó lo que se consideran los primeros patines de la historia enLondres, en 1770.
Es un deporte que exige la combinación perfecta entre mente y cuerpo, puesto que para su desempeño es necesaria una coordinación sensorio-motriz, que compromete, desarrolla y agudizael sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, factor de especial importancia debido al riesgo mismo del deporte.
El patinar implica, adaptar el cuerpo a moverse en circunstanciasdiferentes para las que naturalmente esta creado; los movimientos que describe una persona al caminar son idénticos de quien patina.
En el patinaje, lo principal es aprender a caerse, por lo que los niñosa partir de los 4 años ya se pueden poner los patines. Es un deporte que da mucha potencia a los músculos de las piernas, se adquiere mucho equilibrio y armonía corporal

El patinaje sobre hielo
Elpatinaje sobre hielo es el movimiento a través de una pista de hielo, por medio de unos patines, cada uno de los cuales está compuesto por una cuchilla de acero sujeta a la suela de una bota. En losprimeros tiempos, las costillas o las espinillas de algunos animales se ataban a los pies y los patinadores se deslizaban con ellas, propulsándose con la ayuda de un palo con la punta afilada.
Mástarde se introdujeron las cuchillas de hierro o acero. En la actualidad, es un deporte popular ya sea como pasatiempo o como deporte.
 
El patinaje sobre hielo se practica normalmente en hieloartificial, en pistas interiores y exteriores.
El patinaje de Velocidad
El patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una de las modalidades de más rápido desarrollo en elpatinaje competitivo mundial, debido a las oportunidades que provee a los deportistas para superarse, ya que es un deporte que demanda una alta preparación física y mental.
 
Los patinadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patinaje
  • Patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje
  • patinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS