el patito feo se va a trabajar

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Este libro aplica cuentos del escritor Hans Cristián Andersen al trabajo cotidiano, y a la forma en que vemos vida, también comenta sobre curiosidades de la época de H.C. Andersen y el lugar donde el es originario Dinamarca.
Por Mette Norgaard.


El traje nuevo del emperador


El cuento trata de un emperador que es sumamente vanidoso y le gusta presumir de sus ropas, relata que elemperador se cambia de traje cada hora y que era lo único que le importaba.
Su exagerado interés por su imagen lo lleva a pagar una fortuna a dos ladrones, estos lo engañan haciendo un traje invisible, que no existía en realidad, pero que ninguno de sus funcionarios se atrevían a decir al emperador ni a otra persona, ya que el que no veía el traje según los ladrones, era por estupidez o por que eranincompetentes y no merecían estar ocupado el cargo que ejercían.
Al final el emperador desfila ante todo el pueblo desnudo y todos lo vitorean hasta que escucha a una niña decir “¡no lleva nada puesto!”, es cuando el pueblo reacciona y se ríen de él por desfilar desnudo. Sin embargo el emperador termina el desfile.


Aplicación en la vida y trabajo.


El ego desequilibrado del emperador lollevo a pagar una fortuna dejándose estafar por los ladrones, esto se da en la vida real cuando tratamos de mantener nuestra posición y reputación a costa de cualquier cosa, por vanidad o por orgullo, lo que lleva a desvalorizándonos como personas.


Todas las personas necesitan sentirse estimadas, el rechazo provoca un dolor en el cuerpo similar al producido por el dolor físico, es por estemotivo que nadie se atrevió a decirle al emperador que no existía el traje y que estaba desnudo, tuvo que ser por medio de una niña inocente que los demás se sentirán animados y reaccionarán, incluso, el mismo emperador.


Buscar el equilibrio de nuestra autoestima, y darnos valor por lo que somos como personas en nuestro interior, y poder decir sin temor lo que pensamos y sentimos, es loimportante.


El patito feo


Cuenta de una pata que empolla sus huevos, el que más tarda en abrir el cascaron es diferente a los demás, de color gris no amarillo y más grande. Al principio su madre lo acepta y lo defiende. Sin embargo llega el momento en el que es rechazado y agredido por todos en la granja, por lo que el patito decide irse a otro lugar con la esperanza de recibir un mejortrato.
Estuvo en el pantano donde unos cazadores mataron a unos gansos salvajes, huyo de ahí, a otra granja donde habitaban un gato y una gallina que eran los únicos que tenían la razón en su forma de ver las cosas. Por lo que el patito no se sintió conforme y decidió irse. En busca de agua donde nadar y sentirse bien, a gusto.
Encontró un lago donde pasar bien, aunque era rechazado por todos losanimales que lo rodeaban por su fealdad. Un día vio a unos cisnes volando y admiro su belleza, inexplicablemente se sintió muy identificado con aquellos animales.
Con el transcurrir del tiempo cuando había crecido se dio cuenta que el era igual que aquellos cisnes que tanto admiraba y éstos lo acercaron a ellos.


Aplicación en la vida y trabajo.


…“nuestro lugar está con las personas quecomparten o alienta nuestros anhelos”, es importante para realizarnos como personas sentirnos parte importante del lugar donde laboramos y que nacimos para estar ahí, luchar en la vida hasta lograr esta meta para nuestra satisfacción personal y el equilibrio sano y adecuado en nuestras vidas y trabajo.


Debemos evitar hacer nuestras opiniones ajenas, al final podemos cuestionarnos ¿para que? Loque pensamos es igual de importante y nos hace persona con mayor dignidad y nos reafirma la autoestima, también dejar de lado los comentarios negativos y no entregarnos al conformismo, nos llevara a destacarnos y desarrollar o dejar crecer el cisne interior que llevamos.


El escarabajo


Narra sobre un escarabajo, que junto con el caballo del emperador y el herrador conviven en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PATITO FEO SE VA A TRABAJAR
  • Ensayo: el patito feo se va a trabajar
  • El Patito Feo Se Va A Trabajar
  • El patito feo se va a trabajar
  • El Patito Feo Se Va Atrabajar
  • El Patito Feo Se Va A Trabajar FINAL
  • Analisis
  • El Patito Feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS