el pato donald

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Historia de la transmisión
El desarrollo de la transmisión automática se remonta a los primeros años de la década de 1930, aunque la primera transmisión automática verdadera(que no necesita embrague) no apareció en las líneas de producción sino hasta 1939. su historia se origina en el Ford modelo T, cuyo engranaje planetario operaba con el pie, tomo parte en la impulsión de Mas de 15 millonesunidades que salieron de la línea de montaje entre1908 y 1927. También ayudaron los logros de otras compañías: el trabajo de Chrysler sobre impulsión hidráulica y el desarrollo del sistema de control hidráulico por General Motors, así como su convertidor de Par como los más significativos.

Fue la división Hidra-Matic de General Motors, anteriormente la Detroit Transmisión división, la queinicialmente completo la primera transmisión totalmente automática en modelos de línea, en Octubre de 1939, seis meses después de haberse formado esa división. Sus transmisiones fueron fabricadas para los Oldsmobile. Un ano después, Hidra-Matic producía unas 220 transmisiones diarias, y comenzaron los embarques para Cadillac. Las transmisiones automáticas se usaron en algunos vehículos militares durantelos anos de la guerra, y su continuo desarrollo condujo al convertidor de Par, un ingenioso acoplamiento de impulsión, hidráulico, que casi no transmitía par a bajas velocidades del vehículo, pero a velocidad de crucero era un acoplamiento hidráulico muy eficiente.
Para 1950, todos los principales fabricantes de automóviles ofrecían transmisiones automáticas, y poco tiempo después en muchosmodelos se ofrecía como equipo estándar.

Así podemos decir que los principales elementos de la transmisión automática –el acoplamiento hidráulico, los engranajes planetarios y los sistemas de control hidráulico- aparecieron en los últimos años de la década de 1940. Desde entonces, los ingenieros han cambiado el diseño, aplicación y ubicación de esos elementos, pero no han hecho cambios deimportancia o adiciones a los elementos mismos. Ha habido otros desarrollos, como el cambio de velocidades controlado por computadora, que apareció en los primeros años de la década de 1980, pero el cambio automático mismo, desde el punto de vista del conductor, ha cambiado poco desde 1948.


Descripción y funcionamiento
A continuación describiremos los principales componentes de una transmisiónautomática y su desempeño:
El objetivo de la transmisión
Alguien me preguntó unos días atrás:  “¿Por qué existe la transmisión?  ¿Por qué no se conecta el motor directamente al diferencial?”  Aunque para mucha gente la respuesta a esta pregunta es obvia, creo que vale la pena explorar el propósito de cualquier transmisión.
La fuerza que produce el motor de combustión interno puede ser medida de dosmaneras: La potencia pura y el torque (a veces descrita como fuerza de giro).  Esta relación es frecuentemente referida como el régimen del giro, lo cual varía entre motores y sus diseños.  Al acelerar el motor, el torque llega a su máximo antes de que la potencia llegue a su máximo.

En términos simples, el propósito de la transmisión es permitir que se mantenga el motor funcionando en el rango“estable” entre el pico de torque y el pico de potencia.  En el ejemplo representado en este gráfico se puede decir que el motor está “estable” entre unos 4500 rpm y 6500 rpm.  Cuando la velocidad del auto baja al punto que el motor opera debajo de 4500 rpm, pierde velocidad por falta de potencia.  Con la presencia de una transmisión podemos mantener el motor en este rango de estabilidad cambiando larelación de giro del motor y las ruedas, aumentando la velocidad del motor al punto que tenga mayor potencia para mantener la velocidad.  Nota:  Este es un ejemplo del régimen en un motor específico.  Cada motor tiene su propia curva.  El único constante es que siempre las curvas cruzan a 5252 rpm.

Las transmisiones están diseñadas para el régimen del motor, el diferencial y el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • Pato Donald
  • El pato donald
  • pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer al pato donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS