el patrimonio

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

El patrimonio: es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica o Conjunto de bienes que una persona ha recibido de sus padres o ascendientes
Concepto depatrimonio: Es un conjunto de bienes pertenecientes a una persona que tienen una utilidad económica y que pueden ser valorados en dinero. Sin embargo cuando en esta definición se dice "conjunto de bienes"debemos rechazarla, porque los bienes son objeto de los derechos (donde recae la potestad del hombre) y el patrimonio no lo es.
TEORÍA DEL PATRIMONIO-PERSONALIDAD:
“El patrimonio es el conjunto debienes, acciones, derechos y obligaciones evaluables en dinero pertenecientes a una persona”. No importa si el pasivo es mayor, porque el patrimonio es la suma del pasivo y el activo
TEORÍA DELPATRIMONIO-AFECTACION:
El patrimonio es un conjunto de relaciones jurídicas traducidas en bienes, derechos, acciones individualizadas y determinadas en un momento y tiempo que objetivamente estándestinadas a un fin económico y jurídico.
EL NEGOCIO JURÍDICO
El negocio jurídico se conoce como un Acto jurídico lícito integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada, que el derecho reconocecomo base para la producción de efectos jurídicos, buscados y queridos por su autor o autores, siempre que concurran determinados requisitos o elementos.
Negocio jurídico concepto
De una manerageneral se entiende por negocio jurídico "el acto en virtud del cual un sujeto de derecho regula sus intereses propios en las relaciones con otros, con sujeción a las normas que el ordenamiento jurídicopositivo dispone para determinar sus efectos típicos"
Podemos también enmarcarlo como un acto jurídico dada la manifestación de voluntad del o de los sujetos destinada como ya observamos, a regularuna relación o una situación jurídica.





Importancia del negocio jurídico:
La importancia de los negocios jurídicos es tan grande porque representa el imperio de la voluntad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS