el patriota

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El Patriota es una película bélica del año 20001 dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company ydistribuida por Columbia Pictures. En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente rodada) y representa la historia de un estadounidense arrastrado a la Revoluciónestadounidense cuando su familia es amenazada. El protagonista, Benjamin Martin, está aproximadamente inspirado en el oficial del ejército continental Francis Marion y otras figuras de la Revoluciónestadounidense. El patriota estuvo nominada a tres Premios Óscar: al mejor sonido, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora.
Reparto [editar]

Mel Gibson en el papel de Benjamin Martin: un veterano dela Guerra franco-india, viudo, padre de siete hijos. Benjamin hace lo posible para evitar luchar en la Revolución estadounidense, sabiendo lo que ello implicaba. Cuando su primogénito Gabriel sealista y cuando matan a su segundo hijo mayor, Thomas, decide tomar la justicia por su mano al luchar contra los casacas rojas al mando de la milicia colonial. Está principalmente inspirado en FrancisMarion, alias The Swamp Fox ("El zorro del pantano")
Heath Ledger en el papel de Gabriel Martin: el hijo mayor de Benjamin que decide alistarse en el ejército continental contra los deseos de su padre.Joely Richardson como Charlotte Selton: cuñada de Benjamin y dueña de su propia plantación. Ella cuida los hijos de Benjamin mientras él lucha en la guerra.
Jason Isaacs en el papel del coronelWilliam Tavington: coronel de los Green Dragoons, que es presentado como despiadado y de sangre fría, que asesina sin misericordia. El general O'Hara lo apoda el Carnicero. Está inspirado en BanastreTarleton.
Chris Cooper en el papel del coronel Harry Burwell: uno de los oficiales a cuyas órdenes estuvo Benjamin en la guerra de los Siete Años, y coronel del ejército continental, que pone a Benjamin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS