El Patriota

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El Patriota’ es una película lanzada en el año 2000, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Mel Gibson como Benjamín Martin, la cual ha tenido 3 nominaciones al Oscar por mejor sonido,fotografía y banda sonora original, y se encuentra compuesta por un conjunto de aventuras, guerras y dramas que envuelven a este personaje y hace vivir momentos de tensión, así como también se da unrecorrido por un rumbo lleno de sentimentalismos y compasiones. Esta obra refleja el momento histórico en donde las colonias Norteamericanas se enfrentan a la gran Inglaterra en busca de la libertadnacional entre los años 1775 – 1783.
Esta faena toma lugar en Carolina del Sur durante el transcurso de la Guerra de Secesión Norteamericana, donde se encuentra Benjamín Martin (Mel Gibson), un heroicosoldado en Francia y en la India, que renuncia para siempre a la guerra después de casarse y enviudar con una hermosa mujer que le da siete hijos. Esta paz que él busca se ve interrumpida al darsecuenta que su hijo mayor Gabriel (Heath Ledger) quería ser parte del ejército que combatiría a La Gran Bretaña, y por más que se opuso a esto, no pudo evitar que se fuera.
Años más tarde Gabriel regresaa su casa herido, por lo cual corre su padre a socorrerlo y sanarlo; al otro día se presenta una contienda cerca de su casa y Benjamín decide curar a los soldados de ambos bandos, pero llegan lossoldados británicos a matar a los heridos estadounidenses y deciden llevarse a Gabriel para colgarlo, cuando su hermano Thomas, el segundo hijo de Benjamín trata de liberarlo, este es asesinado por ellíder de los Green Dragoons, William Travington (Jason Isaacs), un hombre despiadado y violento que más tarde pasaría a quemar la casa de los Martin.
Benjamín decide rescatar a Gabriel, usando en estoa sus dos hijos para hacerles una emboscada a los soldados que lo tienen apresado, y este, haciendo unas maniobras, y matándolos a todos y cada uno de ellos, logra rescatarlo. Después de esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS