El patriotismo en España: cómo potenciar la marca España.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima decambios políticos.Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país esun activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.


En la presente coyuntura de crisis, elplanteamiento de la Marca debe primar los términos económicos, coadyuvando a la recuperación del crecimiento y del empleo. Partimos de la convicción de que de Marca España nos beneficiamos todos porque, endefinitiva, la mejora de la imagen de nuestro país tanto en el exterior como en el interior del mismo, contribuirá al aumento de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera a España, el apoyo ala internacionalización de nuestras empresas, el incremento del turismo, etc; en definitiva, la recuperación económica de España.


El proyecto Marca España descansa sobre tres certezas: la imagende un país está sujeta a cambio constante; es factible influir en ese cambio; y corresponde a los poderes públicos diseñar políticas que mejoren dicha imagen. Marca España es una tarea académica, quedescriba nuestras ventajas y nuestras carencias. Pero es también una tarea política, pues consiste en concebir y ejecutar una política de influencia exterior y en hacer propuestas en el ámbito internocon el objetivo de lograr mejoras institucionales en el segundo y de desarrollar acciones de influencia en el primero. Marca España tiene carácter inclusivo y trata de englobar a todos los actores,públicos y privados, institucionales o no, que proyectan la imagen de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Se basa, entre otras cosas, en una buena coordinación entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España como potencia: el turismo
  • La marca españa
  • Marca España
  • marca españa
  • La marca "españa"
  • el marcado ce, en España
  • Diamante de Porter y Marca España
  • Marco Liteario De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS