El pavo real y la grulla

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El Pavo Real y La Grulla
 
Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores donespersonales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente - respondió la grulla -,confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas - prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes,contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.
Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.
Fin

El Zorro y El Cuervo
Cierto cuervo, de los feos el primero,robó un queso y, llevando su botín fue a saborearlo en la copa de un árbol. En estas circunstancias lo vio un zorro muy astuto, y comenzó a adularlo con la intención de arrebatárselo.
- Ciertamente,hermosa ave, no existe entre todos los pájaros quien tenga la brillantez de tus plumas, ni tu gallardía y belleza. Si tu voz tan melodiosa como deslumbrante tu plumaje, creo, y con razón, que no habráentre las aves quien te iguale en perfección.
Envanecido el cuervo por este elogio, quiso demostrar al galante zorro la armonía de su voz. Al comenzar a graznar, dejó caer el queso de su negro pico.
Elastuto zorro, que no deseaba otra cosa, cogió entre sus dientes la suculenta presa y, dejando burlado al cuervo, se puso a devorarla bajo la sombra de un árbol.
Quien a los aduladores oye
nadabueno espere de ellos.

El león la zorra y el lobo
Cansado y viejo el rey león, se quedó enfermo en su cueva, y los demás animales, excepto la zorra, lo fueron a visitar.Aprovechando la ocasión de lavisita, acusó el lobo a la zorra expresando lo siguiente:Ella no tiene por nuestra alteza ningún respeto, y por eso ni siquiera se ha acercado a saludar o preguntar por su salud.En ese preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real
  • Pavo real
  • EL PAVO REAL
  • Pavo Real
  • El pavo real
  • un pavo real
  • Un Pavo Real
  • Pavo Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS