El pavo real

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
El pavo real
es una especie de ave galliformede la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causadel extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.
Distribución y hábitat
El pavo real es originario del sur de Asia, encontrándose por todo el subcontinente indio y enzonas secas de Sri Lanka, principalmente en altitudes inferiores a los 1800 m, habitando en regiones cercanas a los 2000 m en raras ocasiones.4 Viven en bosques caducifolios tanto húmedos como secos, perose adaptan a la vida en regiones de cultivos y alrededor de poblaciones humanas, frecuentemente donde hay disponibilidad de agua.
Algunos autores sugieren que esta especie fue introducida en Europapor Alejandro Magno,5 mientras que otros creen que se encontraba ya en la Antigua Grecia por el año 450 Ac , pudiendo ser introducida incluso antes.6Desde entonces, ha sido introducido en muchas otraspartes del mundo, llegando a ser salvaje en algunas zonas.
Crías
Son aves territoriales y polígamas, deben de tener cuatro o cinco hembras por cada macho, que no pueden estar muy juntos. La época decelo y reproducción es en primavera, donde el macho se aparea hasta con seis hembras. La puesta es de 4 a 8 huevos de color castaño claro, que son incubados exclusivamente por la hembra durante 28días, al término de los cuales nacen los polluelos dotados de unas pocas plumas parduzcas a modo de pequeño penacho.

Híbridos[editar]
Se conoce cristatusde cualquier variedad y uno de la especie afín Pavomuticus —pavo real cuelliverde—. Se denomina así en honor a Keith Spalding de California, la primera criadora de estas aves. El plumaje de este híbrido es una combinación de las dos especies, siendoverde con algunos reflejos dorados en el cuello y pecho. El copete es medianamente compacto y alargado. En la cara se observa una zona blanca desnuda formada por la piel orbital que se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavo real
  • Pavo Real
  • EL PAVO REAL
  • El pavo real
  • un pavo real
  • El pavo real
  • Un pavo real
  • un pavo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS