El pavorreal

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1
Así como obsequio su reino y sus hijos cuando era el príncipe Visvantara, debes tu también regalar sin reserva alguna, tus riquezas, compañeros y el resto de las cosas que contemples valiosas.

2
Así como alimentó a la tigresa con su propia carne cuando era el príncipe Mahamaitribava, debes tu también gozosamente obsequiar a los demonios antropófagos tu tan atesorado costal (de huesos ycarne), tu cuerpo ilusorio.

4
Así como salvó a un pez recitando el nombre del Tathagata cuando era el hijo del comerciante en jefe Jalavahana, debes tu obsequiar el regalo del sagrado Dharma a todos los seres que no lo posean.

5
Así como compasivamente soportó la ingratitud del príncipe Papartha cuando era el príncipe Mahakalyanartha, debes tu desarrollar gran compasión hacia las ingratitudesde tus compañeros, cuando ésta se encuentra motivada por su naturaleza negativa.

6
Así como cuando era el mono bodhisattva y rescató del poso al trasgresor, debes tu a través de la compasión, guiar a las personas negativas sin esperar como resultado ningún beneficio personal aunque esto opere en detrimento tuyo.

7
No hay nadie que no haya sido mi padre.  No existe un instante de felicidaden esta jungla de la existencia cíclica.  Regresar lo negativo a una muchedumbre de personas perversas es como (agregar abono) al corral de un burro.

8
Si has aceptado con una actitud de respeto esta biografía espiritual del gran héroe adepto, pero no has generado el antídoto, la genuina práctica heroica será para ti imposible.  Por tanto, mantén la práctica de las austeridades aún poniendoen riesgo a tu propia vida.

9
Si aquellos que desean imitar al Sugata después de su aparente muerte no tienen en mente a esta práctica, existe el riesgo de que la felicidad de los seres vivos desaparezca.

10
Por tanto, éste es el alegre estilo de vida del héroe, soportar el sufrimiento sin importar las formas en que se presente, aún poniendo en peligro a la propia vida.  Ésta es la prácticadel héroe.
Primera parte del “Elixir Hecho del Veneno”

El pavo real que deambula a través de la jungla del virulento veneno

Me postro ante el señor Yamántaka.

11
¡Escucha a esta enseñanza!  En la jungla de la existencia cíclica, nadie debe con ambiciones heroicas, tomar placer en el bello pavo real o la hierba medicinal que emerge del veneno, la cual crece bajo la sombra del árbol delas cinco aflicciones venenosas.

12
Si no finges lujuria y te comportas como lo hacen los otros, existe el peligro de que los lujuriosos actúen ingratamente cuando hierva el lago envenenado de las acciones lujuriosas.  Con lujuria simulada, debes destruir a éste veneno.

13
Si no despliegas una conducta airada como la de Yamántaka, existe el peligro de que una persona irascible pueda crearobstáculos cuando florezcan las flores del veneno del odio.  Con enojo simulado, debes matar al los demonios, enemigos del Dharma.

14
Si no generas la paciencia cadavérica, existe el peligro de que aquellos de mala naturaleza cometan acciones pecaminosas cuando se seque el fango del veneno de la ignorancia.  Fingiendo ignorancia debes de cultivar la ecuanimidad.

15
Si no eres capas deestablecer distinción entre adentro y afuera como lo harías entre el “yo” y el “tú”, existe el peligro de que los no creyentes y otros, puedan destruir las enseñanzas cuando florezca el árbol del veneno de la envidia.  Por lo tanto, con envidia simulada debes de proteger al sagrado Dharma.

16
Si no asumes la postura viril que asemeja al orgullo, existe el peligro de que las huestes de demoniospuedan engañarte, cuando florezca el árbol del orgullo.  Por lo tanto, con orgullo simulado debes de sustentar las enseñanzas del sabio y destruir a sus oponentes.

17
Es así que deberás experimentar a la masa entera de los venenos, como si se tratara de una ilusión, algo falso, que aparece pero que está vació.  Ata al veneno al lazo del “yo” y del “mío” y como el pavo real tómalo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pavorreal
  • Un Pavorreal En Tierra De Pinguinos
  • Un Pavorreal En El Reino E Los Pingüinos
  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Un pavorreal en el mundo de los pinguinos
  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Un Pavorreal En Un Mundo De Pingüinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS