el payaso tino
Autor: Cesar de León E.
Personajes: Tino, Titino,
Categoría: Obra de teatro
payaso triste
Acto 1
Tino: Hola niños, ¿Quieren que lescuente un cuento?
Titino: No papa, ellos quieren divertirse, para que les vas a contar un cuento, mejor hagamos un juego entre las sillas, a ver con el ritmo de la música, quien logra sentarse, cuandola apaguemos.
Tino: Mijo, ellos quieren escuchar una historia, de reflexión, déjame se las cuento y después seguimos con el juego.
Titino: ¿A ver que dice la audiencia? digan que piensan niños,cuento triste o juego alegre
Tino: No los pongas en esa disyuntiva, hijo mio, claro que no escogerán la primera, pero como aquí el que manda en el show soy yo, ahí se me quedan todos sentaditos,para que les cuente la historia.
Narrador: A los niños de no mas de 5 años, no les quedo mas que sentarse aburridos a escuchar lo que el payaso “Tino” les quería compartir.
Esa era la historia desiempre, debido a este tipo de problemas, los dos payasos, se estaban quedando sin eventos, cada vez eran menos ya que la voz se había propagado, que el payaso “Tino” en lugar de hacer reír a losniños, hacia que lloraran, y aunque después de los cuentos aburridos y sin sentido para niños de esa edad, pusiera los juegos, nada era igual.
tino y titino
Acto 2
Titino: Ya ves “Apa”, ya losvolviste a hacer llorar, ahora ¿Como calmo a todos los niños?
Tino: No se titino, ya algo se te ocurrirá
Titino: Quien de todos estos hermosos niños, quiere un regalo, digan “Yo” y se los daréTino: Pero titino, esos regalos, son para el evento que sigue en algunas horas, como los puedes empezar a regalar (comento al oído de su hijo)
Titino: Padre, mejor calle, que por aferrarse acontar sus cuentos, los niños se pusieron a llorar, ¿Que no ve lo que esta ocasionando? y las caras de los padres, si no hago esto, aparte que no nos pagan, no se que mas nos podrían hacer.
Tino:...
Regístrate para leer el documento completo.