El país de las sombras largas

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El país de las sombras largas
Resumen
Este libro se desarrolla en el norte del continente Asiático, cuando Ernenek decide que ya es tiempo de comenzar a buscar a una mujer pues ya podría mantenerla con la caza que consigue al igual que una familia, pero está indeciso porque Anarvik, otro esquimal, le dice que pronto ira su hermano a visitarlo y que él tiene dos hijas de las cuales podrá escogera la que más le guste.
Ululik llega a la aldea y Ernenek se da cuenta que ambas son muy bellas, pero entra en un dilema porque no sabe por cuál de las dos decidirse ya que las dos son muy buenas mujeres, así se la pasa mucho tiempo hasta que un día que regresa de cazar le dicen que Kidok decidió llevarse a Imina pues no se decidía, furioso, en ese momento prepara el trineo para poder perseguira estos y quitarle a Kidok su mujer, pero decide que para este viaje necesita llevarse a Asiak, sólo por si en algún momento se pudiera arrepentir de ir por Imina, todos en la aldea le hacen mucha burla pues está muy mal visto que un hombre haga tantas cosas por las una mujer en especial, pero aún con esto decide ponerse en marcha hacia donde se han ido. Pasan muchos días para poder alcanzarlos,pero cuando al fin lo logran tienen una fuerte pelea Kidok y Ernenek, en la cual gana este último y decide llevarse a Imina, al cabo de unos minutos piensa que está haciendo muy mal en dejar a Asiak pues ella fue la que lo acompañó en el viaje y además saber muy bien las cosas de mujeres, así es que decide regresar por ella y dejar a Imina, al hacerlo tuvo que humillarse un poco pues le pidió aKidok que le regresara a su mujer.
Asiak se siente muy ofendida de que Ernenek hubiera ido detrás de su hermana y que a última hora decidiera quedarse con ella, pero después de poco decide quedarse con él.
Así pasan los años, muere el padre de Asiak y su madre se tiene que quedar a vivir con ellos. Poco tiempo después Asiak se da cuenta de que se encuentra embarazada de Ernenek, y se entusiasmapor la venida de su primer hijo.
Ernenek un día decide que la madre de Asiak ya es un estorbo por lo cual tienen que abandonarla en la intemperie para que muera, así lo hacen pero al cabo de unas horas Asiak comienza a sentir los dolores naturales del parto, su madre le explicó antes de que la dejaran en la nieve lo que tenía que hacer cuando llegara ese momento, entonces Asiak comienza a cavar unhoyo en el piso y da a luz a un varón; su madre le había dicho que se tenía que comer la placenta y cortar con los dientes el cordón umbilical, tal como se lo dijo su madre lo hizo, pero al levantar al bebé se da cuenta de que no tiene dientes, muy espantada cuando regresa Ernenek le dice esto, y lo quieren matar, pero Asiak le dice que tal vez aún no muere Pauti que se lo enseñen para ver quées lo que ella dice. Regresan al lugar en donde la habían dejado para morir, y se dan cuenta que sigue viva, le muestran al bebé y ella les dice que podría invocar a la fuerza de los 4 vientos para que le salieran los dientes, contentos de escuchar esto deciden llevarse a la anciana con ellos para que les ayudara a cuidarlo.
Pasan los meses y por fin le salen los dientes a Papik, es entoncescuando Pauti decide que es tiempo de suicidarse para no ser una carga para la familia y se sale del iglú en el que vivían y se va a esperar morir congelada o que se la coma un oso, obviamente este tipo de situaciones estaba bien visto en esa comunidad.
Un día acude al iglú de Ernenek un comerciante y le muestra a este un fusil, le dijo que si tuviera uno podría conseguir la caza que él quisierapero para obtenerlo necesitaría entregarle 100 pieles de zorro, con toda la emoción Ernenek no hace otra cosa que no sea cazar zorros, cuando reúne las pieles tienen que viajar hacia donde está el campamento de los hombres blancos para poder hacer el cambio. Desde el momento en el que llegaron Asiak no se siente cómoda entre tantos lujos y se lo dice a Ernenek pero el por la emoción que siente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte: El país de las sombras largas
  • el pais de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El Pais De Las Sombras Largas
  • El pais de las sombras largas
  • El país de las sombras largas
  • El país de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS