El Pecado De La Publicidad Subliminal

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La publicidad subliminal tiene un pecado original, es decir desde su propia definición hay un error categorial, no hay una terminografía sobre este concepto aplicado al marketing, sin embargo laubicación terminológica está dentro de la ciencia psicológica.
La palabra subliminal que a su vez significa "sub = debajo" "limen = umbral" tiene una explicación fundamentada en el modelo topográfico deSigmund Freud. El fue creador del psicoanálisis y la psiquiatria moderna. A lo largo de su vida, definió el aparato psíquico de diversas maneras.
La primera de ellas fue el modelo topográfico, que lodividía en consciente, subconsciente e inconsciente. Posteriormente, este modelo fue substituido por el modelo estructural.
Entendamos el umbral como el valor mínimo de un estímulo a partir delcual se produce un efecto determinado; en esté caso en los órganos sensoriales (gusto, vista, oído, tacto, olfato) los que todos comúnmente conocemos como "sentidos".
En un carácter tradicionalista ysiguiendo las definiciones erróneas por carecer de validez y confiabilidad científica se define como: Un estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en laconducta. (Diccionario de la real academia española.) En los "juegos del lenguaje" (Wittgenstein 1980) de las instituciones tanto como el vox populi y la ciencia han mezclado palabras las cuales seutilizan muy a menudo y trae errores a la hora de dar una explicación objetiva; en este caso no está comprobado que exista el inconsciente, de hecho ninguna persona tiene conducta inconsciente, y si no hayconsciencia no hay conducta, no hay que confundir términos de la Ciencia con filosofía de la ciencia (Psicoanálisis) y no hay que confundir que por aplicar el método científico ya es científico comosi fuera una receta la cual le de ese rigor.
Otra de las "reglas" que se utilizan para hacer publicidad subliminal es presentar estímulos visuales al revés, es decir en forma de anagrama.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS