El pecado

Páginas: 27 (6565 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Sermones sobre temas importantes

Tema 1 : Pecado
Primero Tenemos Que Saber acerca de Nuestros Pecados para Ser Redimidos

< Marcos 7:8-9 >
"Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: como los lavamientos de jarros y vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: ¡Qué bien dejáis a un lado el mandamiento de Dios, paraconservar vuestra tradición!"
< Marcos 7:20-23 >
"Y decía: Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres salen las maquinaciones perversas, las fornicaciones, hurtos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, el engaño, la desvergüenza, envidia, maledicencia, arrogancia, estupidez; todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre."Primero quisiera definir el pecado. Hay pecados definidos por Dios y hay pecados definidos por los hombres. La palabra pecado, en griego, significa 'perder la marca.' Esto significa no hacer lo justo. Esto es el pecado, no seguir correctamente las órdenes de Dios. Primero vamos a ver los pecados definidos por los hombres.

¿Qué es pecado?
Esto es desobedecer las
órdenes de Dios.

Medimosnuestros pecados de acuerdo con nuestra conciencia. En otras palabras, esto no es una ofensa contra el mandamiento de Dios, pero es juzgado de acuerdo con su ambiente, corazón y conciencia.
Esto es juzgado por cada individuo. Entonces la acción misma puede ser considerada o no como un pecado dependiendo del estándar de cada persona. Por eso Dios nos ha dado 613 artículos de la Ley para ser usadoscomo un estándar para el juicio.
El diagrama siguiente ilustra el pecado del hombre.

ley nacional, ley civil
Conciencia de hombre
Ley de Dios
moralidad, normas sociales.

Entonces no debemos establecer nuestro estándar sobre nuestra conciencia.
El pecado de nuestra conciencia no está de acuerdo con lo que Dios ha definido como pecado. Por eso no debemos escuchar nuestra conciencia,más bien debemos basar nuestras acciones en el mandamiento de Dios.
Cada uno de nosotros tiene una idea propia de que es el pecado. Algunos lo consideran como defectos y otros lo consideran como actitudes deformadas. Por ejemplo, en Corea, la gente cubre las tumbas de sus padres con hierbas y considera su deber cortar las hierbas y atender las tumbas hasta que ellos mismos mueran.
Pero encaso de una tribu primitiva en Papua Nueva Guinea, ellos honran a sus padres muertos al compartir el cuerpo entre los miembros de la familia y lo comen (no estoy seguro si ellos lo cocinan o no antes de comer). Esto es para prevenir que el cuerpo sea comido por los insectos. Estas costumbres demuestran que los conceptos humanos de pecado son muy variados.
La Biblia nos dice que el pecado esdesobedecer las órdenes de Dios.
"Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: como los lavamientos de jarros y vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: ¡Qué bien dejáis a un lado el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!" (Marcos 7:8-9)
A Dios no le importa cómo la gente ve el mundo exterior. El ve el fondo de nuestrocorazón.

El criterio propio es un pecado ante Dios.
¿Cuál es el pecado más serio?
Este es el no hacer caso de las
palabras de Dios

Permítame decir qué es un pecado ante Dios. Esto significa fracasar viviendo por su voluntad. Esto es, no confiar en Sus Palabras. Dios dijo que esto es el pecado de vivir como los fariseos que rechazaron el mandamiento de Dios y pusieron más importancia ensu lectura tradicional. Y Jesús considera a los fariseos como unos hipócritas.
"¿En qué Dios crees? ¿Realmente Me respetas? ¿Ostentas Mi nombre pero de verdad Me honras? La gente sólo ve la apariencia exterior y no hace caso de las palabras de Dios. Esto es un pecado ante Él. El pecado más serio es no hacer caso de Sus palabras. ¿Se dan cuenta de esto? Este es el pecado de pecados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS