EL PECADO

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1. PECADO


INTRODUCCIÓN.

A. La palabra “pecado” (o sinónimos) se encuentran repetidas veces en la Biblia.

B. Al hablar del “Plan de salvación” estamos hablando de cómo ser salvos de la culpa, del dominio y de las consecuencias del pecado.

Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

C. Elpecado es universal, pues todos han pecado.

Isaías 53:6 - “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.

Romanos 3:23 – “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”.

1 Juan. 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está ennosotros.”


I. LA DEFINICIÓN DEL “PECADO”

A. La palabra hamartía, traducida “pecado”, significa literalmente “un errar el blanco”.

B. 1 Juan 3:4 - “Todo aquel que comete pecado (hamartía), infringe también la ley (anomía); pues el pecado es infracción de la ley (anomía)”.

C. La palabra anomía significa carencia de ley. No se refiere solamente a los vicios comunes sino también aprácticas religiosos que el Señor no autoriza.

1. Por ejemplo:

• Mateo 7:22, 23 - “Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? – 23. Y entonces les declararé: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (anomía)"; es decir, supuestamente practican la religión deCristo, pero no conforme a su ley o autoridad. Hacen lo que es contra la ley.

2. Esto representa rebelión contra la ley aun de parte de los que profesan ser amigos de la ley de Cristo. El problema es que son indiferentes hacia la ley de Cristo y suponen que sus ideas y prácticas son tan buenas como las que Cristo autoriza.

3. Ejemplos de la anomía religiosa son:

• El uso deinstrumentos mecánicos de música en el culto, violando:

Efesios 5:19 - “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”.

Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnosy cánticos espirituales”.

• La predicación de la mujer, violando:

1 Timoteo 2:11, 12 - “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. - 12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”.

1 Corintios 14:33, 34 - “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, - 34. Vuestras mujerescallen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”.

• Hablar en falsamente llamada “lenguas”, no como las lenguas de:

Hechos 2:6 - 11 – “Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. – 7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no songalileos todos estos que hablan? – 8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? – 9. Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, - 10. En Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, - 11.cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”.

• Profesión de hacer milagros y echar demonios que son “con todo poder y señales y prodigios mentirosos”:

2 Tesalonicenses 2:9 – “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.

…….. etc, etc,. De estos Jesús habla en Mateo 7:23 – “Y entonces les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS