El pecado

Páginas: 36 (8877 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
EL ORIGEN DEL PECADO
Génesis 3:1-7
Introducción:
Lamentablemente, en la actualidad muy poco se habla del pecado desde los púlpitos y esto ha sido uno de los más grandes errores que se han cometido. Los predicadores hablan de prosperidad, de sanidad divina, de fortaleza espiritual y se olvidan de lo que verdaderamente se opone a todo esto, el pecado. Es como si un médico le diera toda clase demedicina a su paciente para ver cual le hace efecto. Para un doctor recetar una medicina tiene que conocer la enfermedad para matarla desde la raíz. El pecado destruye el corazón del hombre. Es como un gusano dentro de una manzana que tarde o temprano después de haber podrido lo interno empezará con lo de afuera hasta votar la fruta del árbol para luego ser hollada.  El pecado es una lepraespiritual que no solamente nos aleja de Dios sino de nuestros seres queridos.
1. El origen del pecado en el universo.
Según la Biblia, mucho antes de que el hombre fuera creado; una criatura angelical poderosa llamada Lucifer condujo una malvada rebelión en contra de Jehová Dios en un intento alocado de destronar al rey legítimo: el Señor Jesucristo. [Ez. 28:11-19]; [Is.14:12-15]. Aunque estatraición fracasó, introdujo, sin embargo, el pecado en la creación. Por cuanto el pecado pervierte, Lucifer se degeneró en el diablo, dejando de ser el hermoso ángel que servía a Dios, convirtiéndose en la fuente y el poder del pecado [Jn. 10:44]. Así que toda rebelión viene del diablo y va dirigida en contra de Dios. El pecado es una rebelión en contra de las leyes establecidas por Dios para el hombre.2. El origen del pecado en el mundo.
Aunque fue un ángel quien introdujo el pecado en el universo, fue el hombre que lo invitó al mundo [Gen. 2:16,17]; [Gen.3:6]. Cuando Dios establece una ley es para obedecerla. El problema más grande del hombre es cuando cuestionamos la mente y la voluntad de Dios. Satanás puso en duda la ley de Dios al engañar a Eva y ella puso en duda la integridad de Dios alentablar una conversación con el diablo y no prestando atención al mandamiento dado por el Señor.
El pecado en el hombre tuvo su origen en el huerto del Edén cuando comieron del fruto del árbol prohibido engañados por Satanás, pero sus efectos acarrean a la vida del hombre la perversión, la guerra, el odio, hasta el punto de robarle la paz a la humanidad.
3. La mentira del diablo.
   Así comoel diablo engañó a Eva prometiéndole que no iba a morir al comer del fruto prohibido, de la misma manera nos dice ahora que los placeres carnales son inofensivos a nuestra vida espiritual. Todo ser humano es pecador [Rom. 5:12] y el diablo quiere que permanezca así, oprimido por el pecado. El enemigo quiere vernos alejados de Dios para siempre. El diablo dice vive la vida ahora por que no tendrásotra, mientras Dios dice que se nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho con ella.
Conclusión:
Romanos 3:23 dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Para pecar no tenemos que ir en busca del pecado, porque está en nuestra naturaleza; lo traemos desde el momento en que nacimos. Si usted muriera en este momento mientras estoy diciendo estas palabras ¿iría usted alcielo?  ¿Cómo está su relación con Dios? El pecado nos lleva a la condenación eterna en el infierno, pero hay una buena noticia; Cristo Jesús pagó el precio de nuestros pecados y podemos ser libres de esa condenación si le aceptamos como nuestro Salvador personal. Venga a él hoy, no se tarde.
















1. Introducción.
En el tiempo que nos ha correspondido vivir, principiosdel siglo XXI, escribir o hablar sobre el pecado puede parecer trasnochado. Esto es debido, en primer lugar, a la importante y extensa secularización que experimenta nuestra sociedad. Una gran mayoría de personas consideran que la Biblia no tiene nada que ver con la revelación del plan de Dios para la salvación de la humanidad. Gran parte de nuestro mundo ha llegado a convencerse de que la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS