el pecado

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Los graves efectos del pecado
Imagínese una casa que lleva años en condiciones lamentables: el techo se ha derrumbado, las puertas se han salido de los goznes y unos vándalos han echado a perder la fachada. La vivienda no es ni sombra de lo que fue en sus buenos tiempos. Está en tan mal estado que quien desee repararla tendrá que invertir mucho tiempo y esfuerzo; no podrá hacerlo de la noche ala mañana.
Piense ahora en los terribles daños que sufrió la humanidad hace seis mil años, cuando un espíritu malvado llamado Satanás convenció a Adán y Eva para que desobedecieran a Dios. Hasta ese momento, nuestros primeros padres disfrutaban de salud perfecta y de la posibilidad de vivir para siempre junto con todos sus descendientes (Génesis 1:28). Cuando pecaron, echaron a perder eseespléndido futuro.
Como indica la Biblia, las consecuencias de aquel pecado fueron nefastas para todos los seres humanos: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado” (Romanos 5:12). Además, se vieron perjudicadas tanto nuestra relación con el Creador como nuestra constitución física, mental y emocional. Así pues, la humanidad quedó igual que una casaabandonada: en condiciones lamentables. Sin duda, el justo Job tenía razones de sobra para afirmar que “la vida de un ser humano es muy corta y llena de amarguras” (Job 14:1, La Palabra de Dios para Todos).

Jehová le dio a Adán la maravillosa oportunidad de vivir para siempre, con la condición de que fuera obediente. Cuando este le desobedeció, se convirtió en pecador (Génesis 2:15-17; 3:6).Al oponerse a la voluntad divina, perdió la perfección y su buena relación con Dios. Además, comenzó a envejecer y, finalmente, murió. Por desgracia, todos sus descendientes —entre ellos, nosotros— heredamos el pecado, y por eso sufrimos la misma condena. Pero ¿por qué ha de ser así?
Al independizarse de Jehová, Adán y Eva dañaron para siempre su relación con él, y el pecado se arraigó en suorganismo, afectando hasta su misma composición genética. Aunque es cierto que siguieron viviendo cientos de años, “el día” en el que pecaron empezaron a morir, tal como le sucedería a la rama que se cortara de un árbol (Génesis 5:5). Además, por primera vez notaron intranquilidad de espíritu. Se sintieron desnudos e intentaron esconderse de Dios (Génesis 3:7, 8). También experimentaron sentimientos deculpa, inseguridad y vergüenza. Su pecado les produjo una gran agitación interna, y su conciencia los empezó a acusar.
A fin de mantener su palabra y cumplir con sus santas normas, Dios sentenció a Adán y Eva a muerte y los expulsó del jardín de Edén (Génesis 3:19, 23, 24). De ese modo se perdieron el Paraíso, la felicidad y la vida eterna, y se introdujeron el pecado, el sufrimiento y la muerte.¡Qué tragedia para la familia humana!
Veamos algunas de las consecuencias. Adán y Eva fueron expulsados de una sección del planeta que era un paraíso. De la comodidad de un parque exuberante en el que fácilmente podían conseguir verduras y frutas saludables, pasaron a una dura existencia fuera del jardín de Edén. Dios le dijo a Adán: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer delárbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. Y espinos y cardos hará crecer para ti”. La maldición que cayó sobre el suelo significó que cultivarlo resultaría muy trabajoso. Los descendientes de Adán sufrieron en carne propia los efectos de la maldición del suelo, con sus espinos ycardos. Tanto es así que Lamec, el padre de Noé, se refirió al ‘dolor de sus manos que resultaba del suelo que Jehová había maldecido’ (Génesis 3:17-19; 5:29).
14 Adán y Eva también cambiaron la tranquilidad por la angustia. Dios le dijo a Eva: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS