el pecado

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El pecado
A lo largo de la historia de la humanidad, desde la creación del mundo hasta nuestros días, el pecado ha existido y aun en nuestros días se mantiene en la humanidad. Los siete pecados que tenemos son la soberbia, la pereza, la gula, la envidia, la ira, la avaricia, y la lujuria. Estos han sido los progenitores para que a su vez dado el caso sean devaluados o transformados. Cuandolos relacionamos con los tiempos que vivimos, encontramos infinidades de caminos que llevan a cometerlos y aun así a aceptarlos como naturaleza del hombre, que tiene que ver con el sentido mismo de la vida y su transcendencia. El pecado es considerado como la transgresión de la ley divina, cosa lamentable y faltante, la sociedad moderna elimina el pecado culpando a la víctima. Así, las faltascometidas por los humanos se describen según el agresor consiga convertirse en víctima. Se supone que tenemos que ser lo bastante sensibles y comprensivos como para ver que todos aquellos comportamientos que antaño solían clasificarse como pecaminosos, de hecho, son pruebas para hacer que el agresor se convierta en víctima.
En la biblia encontramos la revelación divina, es decir, verdades naturalesy sobrenaturales que Dios quiso dar a conocer a los hombres para salvarlos del pecado. También encontramos “juicios” dictados por Dios en contra del pecado: Echo fuera del cielo a los ángeles que cayeron en pecado, porque El aborrece el pecado. Expulso a Adán y a Eva del Edén, porque El aborrece el pecado. Mantuvo al mundo entero bajo el Diluvio hasta que todas las personas estuvieran ahogadas,porque El aborrece el pecado.
He aquí el pecado es el medio por el cual Satanás busca la manera de apoderarse del alma de una persona entregándole vicios conforme al “espíritu que gobierna este siglo, el que obra en los hijos de desobediencia” (efesios 2:2.) El rostro de un pecador no se inquieta por su pecado, no tiene nada por licito, se deleita con todo lo que desea su corazón depravado y viveen completo desorden sin tener en cuenta a Dios, ni la vida eterna, ni al juicio, aquí dentro de esta persona reside Satanás junto a sus herramientas los pecados mortales que se apoderan de la humanidad:
Soberbia: es un sentimiento de superioridad respecto a los demás, que se manifiesta en un trato distante y el menosprecio, representa la altivez que es el mayor pecado según las EscriturasSagradas y la misma raíz del pecado, por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad. Se representa en méritos o talentos gracias a riquezas, hermosuras, conocimientos o altos puestos de honor, induciendo a demás personas a complacerse a sí mismo, a envanecerse, oprimiendo y despreciando a los demás.
Pereza: es la falta de estímulo, de deseo, de voluntad para atender a lo necesario e, incluso,para realizar actividades creativas o de cualquier índole. Es una congelación de la voluntad, el abandono de nuestra condición de seres activos y emprendedores. Se caracteriza como el vicio que priva de todo celo y de toda propensión al bien.

Gula: es el ansia inmoderada de comer, de beber, ese afán de asimilarse todo el universo por la vía digestiva, es un pecado que nos deja un poco perplejos eneste mundo pues se considera más como un problema de higiene que de moral. Lo peor de la gula hoy es que, mientras algunos tenemos la suerte de poder comer o ayunar a nuestro albedrío, muchas personas están privadas de lo imprescindible y no pueden siquiera alimentar a sus hijos con lo mínimo necesario.
Envidia: es definida como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otrole vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene. En el fondo un envidioso no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro. Desea despojar lo que el otro tiene, es un pecado profundamente insolidario, que también tortura y maltrata al propio pecador.
Ira: se considera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS