el pecado

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
I CONCURSO “VIVO MI FE”
ODEC – MOYOBAMBA

TEMA: “EL PECADO APARTA AL HOMBRE DE DIOS, DE SUS SEMEJANTES Y DE LA CREACIÓN”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: N° 00474 “GERMÁN TEJADA VELA”

ALUMNO: JOSÉ ANDERSON ALFARO CHAVEZ

SECCION: 1”B”


MOYOBAMBA 31 DE OCTUBRE 2014




PRESENTACIÓN
Grata es la oportunidad que se me ha dado para escribir este trabajo titulado “EL PECADO APARTA ALHOMBRE DE DIOS, DE SUS SEMEJANTES Y DE LA CREACIÓN”, interesante tema que no pasa desapercibido en el mundo en el que hoy vivimos.
El grito humano de esperanza, que aunque a veces no se refleja en el hombre, es aquel que llama a un mundo de armonía y paz sin sentimiento de culpa, y sin odio y rencor; sin embargo el mundo actual refleja todo lo contrario. Actualmente el mundo refleja una envidia porel prójimo, un mundo en el que reina el placer y la satisfacción personal un mundo en el que los valores la moral y la ética  van de segunda mano. Esta es la realidad del mundo frente al mal que cada vez prolifera más y va disminuyendo a los que defienden la verdad y el bien.

Este tema está dividida en IV partes; en la I parte encontramos al origen del mal; en la II parte encontramos elpecado: rebeldía contra el plan amoroso de Dios; en la III parte presentamos el mal uso de la libertad conduce al pecado y finalmente en la IV parte tenemos la libertad es un bien.
Este contenido nos ayudara mucho en nuestra vida diaria, sobre todo a reflexionar sobre cómo utilizar bien la libertad que Dios nos ha dado, ya que hay un sin número de personas hacen de su libertad lo que se les vengaen gana provocando su separación con Dios.
Te presentamos estos escritos con mucho interés y esperanza de que sea de tu agrado y por ende te sirva mucho en el transcurso de tu vida.

"Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Rom 8, 31)





PRIMERA PARTE
ORIGEN DEL MAL
En el libro de génesis, de la Biblia, nos habla que el origen del mal se dio por nuestros primerospadres, Adán y Eva, al comer el fruto del árbol del bien y del mal. Desde entonces nosotros nacimos con el “pecado original”.
También podemos decir que la serpiente es una representación del mal, pues esta llevo a Adán y Eva a cometer el pecado.
El pecado original ha cambiado al hombre, por eso toda la vida humana, se nos presenta como una lucha dramática entre el bien y el mal.

II PARTE
ELPECADO: REBELDIA CONTRA EL PLAN AMOROSO DE DIOS.
El pecado es la rebeldía humana contra la voluntad amorosa de Dios. El pecado rompe los Lazos que une al hombre con Dios y con los demás.
EL HOMBRE ROMPE CON DIOS. Al pecar el hombre rechaza a Dios y al Plan de amor que tiene para nosotros.
EL HOMBRE ROMPE CONSIGO MISMO. Al pecar el hombre rompe su paz interior, pierde alegría, se sienteconfundido por muchos males.
EL HOMBRE ROMPE CON LOS DEMÁS. Al pecar el hombre pierde el sentido de sus semejantes, ya no los considera sus hermanos pues ha perdido al Padre común.
EL HOMBRE ROMPE CON LO CREADO. Al pecar el hombre ya no busca cumplir con el Plan de Dios en lo creado, sino que se guía por sus caprichos y planes egoístas y esto le lleva a la destrucción irreparable de la creación deDios.




III PARTE
EL MAL USO DE LA LIBERTAD CONDUCE AL PECADO.
Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión”, de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”
Tiene origen en el maluso que hace el hombre de su propia libertad. Por ejemplo: torturas, secuestros, violaciones, guerras, conflictos interraciales, las enfermedades, etc. Son ejemplos del mal uso de la libertad, que nos aparta de Dios y que nos conduce al pecado.
Se utiliza mal la libertad cuando se emplea para caer en acciones incorrectas deja de ser libertad y se convierte en libertinaje/ esclavitud; por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS