El Pecado

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1ª de Juan
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Actualmente en las iglesias ya no se habla del pecado,en realidad los cristianos ya no se sienten pecadores, piensan que por ir a la iglesia, estar aquí y allá en una u otra actividad les hace santos, esto es al creciente y nocivo humanismo que existe, o sea que el hombre es el centro de todo.

El creyente siempre esta en continuo pecado delante de Dios, esto no quiere decir que sea una doble persona el viejo hombre y el nuevo, pues no concuerdacon las declaraciones de las escrituras. 2º de Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Por tanto mediante el bautismo somos sepultados con él y resucitemos a una vida nueva, para que de esta manera el pecado pierda su poder dentro de nosotros (Ro. 6:3,4,6) o como lo dice Pablo, la nueva naturaleza se varenovando en conocimiento a imagen de su creador (Col.3:9,10).
Es un error pensar que el creyente es una criatura en el cual todo pecado desaparece, “la corrupción de la naturaleza, durante esta vida, permanece en aquellos que son regenerados”, aunque, “es perdonada y mortificada a través de Cristo”.

¿Qué es el pecado? Algunos se lo imaginan como una ignorancia, otros como un defecto, otroscomo un residuo, o una enfermedad que puede ser sanada con educación… ¿qué es el pecado?...

El pecado es, una injuria (ofensa, agravio, ultraje de obra o palabra) personal contra el carácter santo de Dios. Por eso, sólo después de contemplar la gloria de Dios, como Isaías, nos percatamos de nuestra miseria moral y de la horrible iniquidad que el pecado comporta (Is.6:1).
También es undesorden, o subversión (Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral) del orden moral establecido por Dios; una calamidad cósmica, ya que el pecado solitario no existe; toda defección moral constituye una lacra social, piensen el ladrones, homosexuales, drogadictos, asesinos, pedófilos.
Y por último una mancha moral en el ser humano, la Biblia lo llama una inmundicia, unaimpureza.

Ahora bien, en una persona que no ha sido regenerada, la corrupción manda, pero en una persona regenerada el espíritu de Dios y la Ley de Dios dominan. En el hombre no regenerado, el pecado reina. En el hombre regenerado, el pecado no reina, pero si sobrevive. En pecado es abominable a Dios, tanto si lo comete un creyente como si lo comete un inconverso. Pero debemos decir que el pecadode un cristiano es mucho mas atroz y grave y esto por diversas razones.

1. Porque los creyentes han recibido la gracia de la iluminación divina y, por tanto, deben andar en luz, ser guiados por ellas y caminar santamente.
2. Porque el creyente es partícipe de la naturaleza divina, debe vivir como corresponde a un hijo de Dios, que lleva los rasgos de la familia, y es príncipe heredero delreino de los cielos.
3. Porque son miembros de Cristo y templo del Espíritu Santo, el pecado del cristiano es un infame desdoro (menoscabo en la reputación) para el Señor, un contra-testimonio, y una profanación del templo vivo de Dios.


Veamos los cuatro pecados condenados por Cristo, y de la ética superior del maestro, que nos deja a todos como cartas abiertas delante de Dios.

1.el desordenado amor a sí mismo. Este pecado consiste en amarse a sí mismo más que a Dios y que al prójimo. Entonces, así como el amor de Dios y al prójimo es la raíz de la buena conducta, así también el desordenado amor a sí mismo es la raíz de la mala conducta, del pecado, como en el caso de rico necio (Lc.12:13-21). Al contrario, el discípulo de Cristo a de negarse a sí mismo, tomar su cruz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS