El Pecado

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
“P E C A D O “
Por Analby Vigil Cruz Manjarrez
Desde el momento de la creación Dios pensó y ordenó cuidadosamente cada cosa, poniendo orden y armonía en el mundo. Entregó su creación en manos de Adán y Eva para que disfrutaran y administraran todo su reino.
Adán y Eva vivían en armonía, en paz, en una hermosa comunión con Dios. Gozaban de su compañía todo el tiempo, no teníannecesidad de sufrir por el alimento, por el vestido y mucho menos por amor pues gozaban de la compañía y amor incondicional de Dios.
Todo iba bien, hasta que Adán y Eva fueron tentados por la duda y la codicia. No creyeron en Dios y por tanto le desobedecieron dando origen con esto al PECADO. Este contagioso mal comenzó a invadir la humanidad como plaga, como virus letal que acaba con la vida, quedestruye el alma.
Lo que sucedió en aquel entonces es un mal que se repite en nuestros días, seguimos sin creerle del todo a Dios, sin escucharle, sin valorarle, sin obedecerle; creyendo que Dios no siempre tiene la razón, pensando en que no siempre tiene lo que necesitamos, que no puede o no quiere dárnoslo. La desconfianza domina nuestra voluntad y la condiciona, llevándonos casi siempre hacia loque creemos es lo que más nos conviene, volviéndonos así vulnerables al Pecado
Todos somos invitados a participar de este mal, nadie se salva. Todos hemos pecado en el transcurso de nuestra vida. Todos nos hemos apartado en algún momento de la comunión con Dios por actos menores o graves, Todos alguna vez hemos fracturado nuestra relación con Dios y con ello hemos perdido muchas veces lo que Diostenía preparado para nosotros. Con el pecado hemos retrasado felicidades y nos hemos condenado muchas veces al sufrimiento.
El pecado nos distorsiona la mente, nos aleja de los planes de Dios, sobre todo de ese plan de amor que Dios ha dispuesto para cada uno de nosotros; nos priva de la felicidad, de la libertad y de la paz.
Nos convertimos en reyes de nuestra vida, destronamos a Dios y loconvertimos en nuestro es prisionero, sometemos su voluntad a nuestra voluntad; nos enredamos poco a poco en los placeres de la vida y como reyes nos disponemos a vivir como mejor nos convenga sin que nada ni nadie nos diga que hacer, nos sentimos dueños del universo y creemos que poseemos la verdad absoluta, “La vida se hizo para vivirla ¿Qué importa que venga después?
PONER VIDEO
Así es, el Pecadonos envuelve en un mundo diferente, en un abismo sin fin, nos condena, nos esclaviza, nos mancha y nos envuelve sin darnos cuenta. Domina nuestra mente hasta el punto en el que creemos que lo que hacemos o pensamos es correcto, pues también nos acostumbramos a Pecar y hacemos del pecado algo normal y cotidiano.
Como les comenté en un inicio Nadie se salva del pecado, todos hemos incurrido en ély con nuestra falla hemos lastimado a mucha gente; por esto ahora quiero compartir con ustedes parte de mi historia, una historia de vida que no me enorgullece contar pero que ejemplificará mejor como el Pecado distorsiona nuestras vidas y la daña hasta lo más hondo.
Yo crecí en un hogar católico en el cual me inculcaron valores y principios un tanto rigurosos. Fui educada por mis abuelosmaternos y por ende sus costumbres y pensamientos eran de antaño. Crecí rodeada de amor pero también de algunas restricciones.
Cuando crecí y alcance la adolescencia comencé a enfrentarme a diferentes formas de pensar, me tope con costumbres diferentes y con actitudes opuestas a lo que me habían inculcado. Había todo un mundo para mi esperando para que lo descubriera.
Me deslumbraba toda esa libertad,el ya no estar sujeta a la compañía de mis Padres o Abuelos, me emocionaba el ya no estar todo el tiempo bajo sus ojos y entonces comencé mi aventura por esa nueva y atractiva etapa que la vida me ponía de frente.
Durante ese andar y con el paso de los años mi carácter, personalidad y forma de ser adquirieron diferentes tintes, cada experiencia que pasaba me dejaba cicatrices imborrables: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS