El pecado

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
El pecado
El pecado va a tener el mismo significado literario en cualquier época. El pecado significa un error cometido hacia el prójimo, una falta muy grave a la vista de los ojosreligiosos.
En la época medieval todo giraba en torno a dios y a la religión, en esta época salieron los siete pecados capitales, que eran castigados hasta con la muerte. En esta épocacometer un pecado era lo más grave que una persona podía cometer y se veía muy mal dentro de la sociedad. En esta época las personas no eran libres y estaban regidas por la sociedad de laiglesia y por las personas poderosas de la sociedad que en su mayoría eran personas que se movían en el campo religioso.
La gente era castigada severamente en la época medieval, el castigodependía del pecado que la persona cometía. Un ejemplo a esto lo encontramos en el libro “la divina comedia” en este libro nos dicen que los pecadores cuando morían se iban al infierno yque el infierno está dividido en nueve pisos donde depende del pecado que la persona cometida, estaba obligada a vivir por el resto de la eternidad en uno de los nueve piso, cada pisocastigaba un pecado diferente. El piso que estaba más abajo era donde vivía el diablo y las personas que cometían el pecado de la traición permanecían al lado del diablo por el resto de laeternidad.
En el siglo xx no se tiene en cuenta el pecado de la misma manera. En este siglo hay muchísima más libertad y ya no todo es regido por la iglesia, las personas son libres deescoger su religión y sus creencia, por esta razón las personas cometen pecados en todo momento, uno puede encontrar un pecado a la vuelta de la esquina. La gente que es devota a dios y estacon la religión tiene la posibilidad de que si peca va a la iglesia y se confiesa con un sacerdote este le da una penitencia, la persona la cumple y ya que da libre del pecado cometido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS