el pecesito

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
 Elementos de medición
Para medir las magnitudes de los circuitos eléctricos existen básicamente dos tipos de instrumentos de medición los digitales conocidos por todos que sus características son similares a la de cualquier elemento de lectura actual incluido un reloj digital, por otro lado se encuentran los instrumentos analógicos o de aguja que basan su funcionamiento enotro instrumento llamado galvanómetro. Existen dos instrumentos de medición que contemplan la medición de varias magnitudes una es el tester y la otra es la pinza amperometrica que generalmente viene con el resto de los instrumentos que posee el tester que son un voltímetro para medir tensión un amperímetro para medir corriente y un megometro u ometro para medir resistencia eléctrica, con el mismotambién podemos medir continuidad en un conductor y algunos vienen preparados para medir hasta señales de telefonía. Para esto tienen puertos especiales de entrada e incluso entradas USB. Si bien estos instrumentos tienen la capacidad de medir todas estas magnitudes deben existir también instrumentos que midan magnitudes en particular dado que en los tableros donde se encuentra todo el sistema deprotección de un circuito eléctrico industrial es necesario testear constantemente el estado de la corriente en c/fase el de la tensión y el del fasaje del coseno Fi. Para todas estas mediciones los gabinetes poseen su tapa instrumental tecnológico de marco y en algunos casos algún instrumento digital. La razón de usar instrumental analógico o de aguja tiene que ver con la velocidad de lectura quese adquiere con los mismos dado que la simple presencia de la posición de la aguja nos puede marcar un riesgo o no.

Voltímetro.
Cuando debemos medir la tensión de un circuito sea la cantidad de voltaje o fuerza eléctrica que posee el mismo , utilizamos un voltímetro conectado en paralelo a la carga (entendiéndose por carga aquel elemento del circuito que le consume una cantidad determinada deenergía). El circuito no debe ser abierto dado que suficiente con apoyar los extremos del voltímetro a la carga para poder obtener la medición. Cuando conectamos un voltímetro debemos prestar atención primero a que circuito lo voy a conectar; Si es de corriente alterna o continua y cuáles son los valores que voy a medir de lo contrario el instrumento se podría quemar. Los voltímetros poseenresistencias de varios miles de omnios para reducir el error de la medición.Voltímetro conectado para medir el consumo de un motor monofásico:







Amperímetro:
Cuando queremos medir la cantidad de corriente eléctrica que circula por un conductor debemos usar como instrumento un amperímetro. Este aparato se conecta en serie con el elemento de consumo por eso para su conexión debemos abrir elcircuito verificando antes que el mismo no tenga aplicada una tensión o voltaje. Al igual que con el voltímetro necesitamos conocer si el circuito es de corriente continua o corriente alterna y también saber los valores aproximados para medir el alcance de medición correspondiente.






La resistencia del amperímetro al contrario de la del voltímetro debe ser muy pequeño para evitar loserrores en la medición.
Vatímetro:
Este instrumento está diseñado para medir la potencia de la carga y es una combinación de 2 instrumentos, un voltímetro y un amperímetro. La unidad de medida es el W (watts) y debe ser conectado de tal manera que la entrada amperometrica quede en serie con la carga y la voltimetrica quede en paralelo.







Megometro:
Con este instrumento podemos medirla resistencia de cualquier carga como también la impeolancia de una bobina conectándolo en paralelo. NOTA: Cuando medimos una impeolancia si bien la unidad es el ohm no estamos midiendo resistencia, si no una parte del circuito que va a producir un campo magnético, por ejemplo la bobina de un motor.
Prefijo
Letra
Factor de multiplicacion
Tera
T
10 a la 12
Giga
G
10 a la 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pecesito
  • El pecesito
  • El Tiburon Y Pecesito
  • Pecesitos de plata
  • El pecesito que queria ser humano
  • De quién es el pecesito? (A1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS