El pei factor ambiental

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
EL PEI FACTOR DEL PROCESO AMBIENTAL

ANDREA FERNANDA QUINTERO ARGUELLO

INIVERSIDAD DE PAMPLONA CREAD SANGIL
EL PEI FATOR AMBIENTAL
7 SEMSTRE
CHARALA
2012
EL PEI FACTOR DEL PROCESO AMBIENTAL

ANDREA FERNANDA QUINTERO ARGUELLO

LIC. CARMEN DE CHICUE

INIVERSIDAD DE PAMPLONA CREAD SANGIL
EL PEI FATOR AMBIENTAL
7 SEMSTRE
CHARALA
2012
INTRODUCCIÓN

En el contextoeducativo se debe mantener actualizado y a la par de las necesidades actuales como las técnicas, tecnológicas y sociales y por tal motivo es importante que las instituciones educativas apliquen el proyecto educativo institucional como ya sabemos se concibe como un proceso permanente de desarrollo humano e institucional, asumido como el eje articulador del quehacer de la institución educativa,construido y desarrollado en forma autónoma, participativa y democrática por la comunidad educativa, en busca del mejoramiento de la calidad de la educación.
Un factor importante del PEI son los Fundamentos de la institución los cuales que especifican su proyección futura, objetivos y valores que guían su desarrollo hacia el logro de los fines de la educación.
Para lograr esto debemos tener en cuentael diagnóstico educativo ya que se basa en estudiar las necesidades y problemas de los estudiantes y poder encontrar estrategias para mejorar esta problemática y así mismo poder superarlas.
En este trabajo se hace un pequeño análisis sobre el proceso de diagnóstico educativo y aplicar esto proceso adecuadamente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

HORIZONTESINSTITUCIONALES

* UN horizonte institucional comprende los principios y fundamentos que orienta a la institución educativa, especificando su razón de ser, su proyección futura y la forma como se articula con los objetivos generales para el logro de los fines de la educación colombiana.
* Principios institucionales: una institución imparte una formación de conformidad con lo estimulado en elarticulo 67 de la constitución Política Nacional y demás normas emanadas del MEN
En consecuencia, responda a dichos principios:

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

Un fundamentó con lleva a:

* Formación integral del estudiante
* La practica educativa (aceptación de las diferencias individuales, respeto a la dignidad humana, responsabilidad, solidaridad)
* Participación de padres defamilia
* Identificación del rol del estudiante ante la sociedad
* La de recibir una educación adecuada que le permita asimilar las técnicas y tecnología acorde con el desarrollo científico progresivo
* Participación del docente como orientador del estudiante en la búsqueda del conocimiento.
* Adquisición de hábitos de salud, higiene y aprovechamiento del tiempo libre.
*Fomentar en el estudiante los valores.
* Hacerlo responsable del cuidado del medio ambiente.
* Formar un niño o un joven con capacidad de liderazgo, capaz de enfrentar las exigencias dl medio.
* Al finalizar del grado once que sea capaz de hacer proyectos.

ANALIZAR
1. Analiza los pasos para realizar un diagnóstico
El diagnóstico educativo es un proceso que nos permite identificarlas nesecidades, debilidades y potencialidades de la institucion educativas por eso es importante seguir cinco pasos como lo son:
a. Planificación: analizar la situación, decir cual es paso a seguir . Quien hace parte de esté, cual es el objetivo que se quiere lograr y como se bebe hacer , que procesos se deben aplicar y su repectiva evaluacion y quizas solución.
b. Recolección deinformación: obtener imformación necesaria, se pueden utilizar diferentes tecnicas y procedimiento lo mas impotante es indagar de manera profunda y exahutiva con el fin de llegar a la realidad del problema.
c. Interpetración y evaluación de la informcación: la información obtenida se debe interpretar y analizar de manera quese puede extraer la informción que tenga que ver con los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS