El peic

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
* ¿QUE ES EL P. E. I. C.?

Es un Proyecto Institucional a partir del cual se construyen, planifican y desarrollan acciones entre todos los actores que hacen vida en el plantel y en la comunidadvinculado con la política educativa nacional y contextualizado con el entorno.
Es Educativo, porque toda acción del proyecto lleva la intencionalidad del logro de aprendizajes significativos que puedenser formales o no. Pedagógicos y Andragogica. Formación de ciudadanos para la vida .
Es Integral, porque parte y trabaja por la unidad, por el desarrollo del sujeto y del colectivo. Implicainformación, formación, prevención y la atención del escolar y del ciudadano como ser social.
Es Comunitario, por cuanto constituye un esfuerzo dirigido a la comprensión, convivencia, cohesión, solidaridad ydireccionalidad hacia el bien común, organización y sostenimiento de acciones colectivas y al ejercicio de la ciudadanía responsable
* CARACTERÍSTICAS DEL PEIC
A partir de esas premisas, laconstrucción de un proyecto de educación integral de la institución implica tomar en cuenta tres consideraciones: 1. Integralidad: la institución y la gestión educativa es un espacio y un proceso integral.2. Heterogeneidad: el plantel y la gestión educativa es un proceso en el cual interactúan diversos actores y autores. 3. Construcción compartida : la gestión del plantel es un proceso de construccióncolectiva y permanente de los distintos actores que conforman la institución.
* CARACTERÍSTICAS DEL PEIC
Integra el trabajo comunitario con el trabajo escolar.
Es dinámico, ya que mantieneuna permanente interacción con el entorno de la escuela.
Define las PRIORIDADES EDUCATIVAS particulares de la escuela.
Sistematiza y organiza la gestión pedagógica, administrativa y social de laescuela.
Es un proceso particular de cada institución ( no acepta “copias”).
Es una construcción praxiológica (reflexión – acción - reflexión) colectiva.
Se desarrolla en diversas fases:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS