el peligro de ask.fm

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Si sos un papá o mamá de un chico adolescente, coincidirás conmigo sobre cuán difícil se ha vuelto la supervisión de las actividades que realizan en la web. Ellos son nativos digitales y toman conmucha naturalidad cada cosa que encuentran en la red. Y sobre todo, son todavía inocentes y no se dan cuenta del peligro que implica que ellos puedan ser identificados y acosados por otras personas quese escudan en el anonimato.

Ask.fm es un servicio de preguntas y respuestas, en donde no necesitas estar identificado para hacerle preguntas a otros. Las preguntas son formuladas en lenguajenatural, y por lo general terminan cayendo en las burdas preguntas sexuales. Puedes borrar o no responder las preguntas picantes. En general, nuestros niños ingresan poniendo su nombre y apellidoverdadero. Además indican de que localidad son!!!!!! Este es un error muy importante y que debes supervisar.


Este ejemplo que pongo a continuación, la chica da toda la información de sus datos. Y borrélas preguntas más ofensivas, porque hasta a mi me daba vergüenza copiarlas en el blog.



El problema es que nuestros chicos recién están formando su personalidad y este momento crítico de laadolescencia conlleva a que muchos chicos y chicas respondan groserías y queden asombrados o dolidos por comentarios anónimos, que nunca podrían hacerse cara a cara. Si tienes un hijo adolescente yestá suscripto a esta porquería, te recomiendo que lo desactive. Habla con él. Adviértele sobre la desventaja de recibir insultos y preguntas escudados por el anonimato sin poder defenderse adecuadamente.Ya les hablé hace un tiempo, del derecho al olvido que sostengo, debería ser aplicado en las redes sociales. Les pido que revisen ese enlace, pues hay información muy importante.

Y vuelvo arepetirles las consignas que hablaba en la entrada sobre privacidad: Recomendaciones para mantener privacidad:

En cuanto a Facebook:

No aceptar como amigos a personas que no conocemos (hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ask.fm
  • La polemica ask.fm
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • que es peligro
  • peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS