El Peligro de una sola historia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El Peligro de una Sola Historia (Parte 2)

¿Cuál es el peligro de conocer una sola historia?
Tanto una persona como un pueblo poseen 2 historias. El conocer solamente unade esas 2 historias crea una visión errónea sobre ese pueblo o esa persona. Como ejemplo pongo la siguiente historia:
Los Jóvenes de Samaria
“La mayoría de los jóvenes deSamaria están perdidos, son una cría de maleantes, asesinos, pandilleros, drogadictos y vagos que no trabajan ni estudian (ni-ni’s)…”
Esta es la historia que las noticias nos vendeny que la sociedad conoce. Sin embargo, esa es solamente una historia. Todavía existe otra historia.
“…Mientras tanto, otros jóvenes de Samaria emplean su tiempo y sus habilidadesen cosas positivas, entre las cuales se puede mencionar: La iglesia, los deportes, trabajar dignamente y/o estudiar para salir adelante.”
Esta es otra historia, historia quelas noticias no nos venden ni promocionan por que no les interesa mostrar. Al ellos no divulgar esta otra historia, la sociedad la desconoce, y es allí donde radica el peligro deconocer una sola historia, la sociedad tiene una visión errónea sobre los jóvenes de Samaria.
Quizá la otra historia sobre los jóvenes de Samaria usted no la conocía, y portanto tenía también una visión errónea acerca de esos jóvenes, pero estoy seguro que al leer la otra historia, su visión cambió.
En resumen, el peligro de conocer una sola historia,es que crea una visión errónea acerca de alguien o de un pueblo, por eso es importante no conformarse con saber una sola historia, es necesario investigar si existen otrashistorias e indagar sobre ellas, para así conocer la verdad absoluta, y tener una visión correcta acerca de un pueblo o de una persona.


Por Yovani Arismendiz,
joven de Samaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peligro de una sola historia
  • El peligro de una sola historia
  • El Peligro De Una Sola Historia
  • Peligros Del Sol
  • El peligro de una sola historia
  • Solidos peligro
  • EL PELIGRO DE UNA SOLA HISTORIA
  • El peligro de una sola historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS