El peligro de usar cosméticos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El peligro de usar cosméticos
Un poco de plomo en nuestros labios, sulfato de sodio laureth para lavar nuestro cabello, formaldehyde para barnizar las uñas y un tanto más de fragancia de methylchloride para oler fabuloso. Con esta lista de productos químicos que le propinamos a nuestro cuerpo, sufriremos nada más y nada menos que de problemas en el sistema nervioso, dolores de cabezacrónicos, mal formaciones genéticas, daño intestinal, caída del cabello, problemas respiratorios, quistes y ahí no terminan los daños por químicos tóxicos que utilizan las industrias como ingredientesprincipales en cosméticos y productos de aseo personal.
Paradigmas tóxicos
Tenemos tan inmerso en nuestro subconsciente los preconceptos de vernos bien, ser altamente estéticos y cuidar la imagen físicacomo cultura global que ni siquiera nos detenemos a revisar la larga lista de ingredientes tóxicos que aparecen en las etiquetas de estos productos, y donde, probablemente, ni siquiera mencionen todoslos químicos utilizados para su fabricación.
Piel expuesta
Es tan usual utilizar cosméticos y productos de aseo personal todos los días que no tenemos ni idea que la piel absorbe un mínimo de 8químicos por cada cosmético que nos aplicamos a diario. De hecho, nuestra piel, que representa el órgano más grande del cuerpo humano y el más expuesto, absorbe todo esto para enviarlo directamente a lasangre.
Evasión industrial
Si bien, muchas personas no tienen ni idea que los productos que utilizan a diario contienen tóxicos que pueden causar efectos secundarios graves, incluyendo diabetesy hasta cáncer, la pregunta más interesante que surge es: ¿tendrán en cuenta las industrias cosméticas los daños para la salud que pueden causar a millones de personas en todo el mundo con aquelloscompuestos que utilizan en sus diferente productos?
En muchos países, estas industrias ni siquiera tienen leyes para regular los productos químicos que utilizan para fabricar, o sencillamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Peligros De Usar Andador
  • Peligros en los productos cosmeticos
  • LOS PELIGROS DE LA COSMETICA INDUSTRIAL Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  • Peligros De La Cosmetica
  • No Se Deberían Usar Animales Para Probar Cosméticos
  • Peligros al usar el celular
  • El Peligro De Usar Mensajes De Textos
  • peligros de usar mensajes de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS