el peligro del denge

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El 46% está infestado por el mosquito transmisor de esta enfermedad
La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:30 / 20 de marzo de 2014

El 46% de las casas de laciudad de Trinidad (Beni) está infestada por las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud y Sedes efectuará hoyuna campaña de limpieza y fumigación para prevenir nuevos casos.

“Se ha realizado un levantamiento entomológico (estudio de los insectos) y hemos encontrado que el 46% delas viviendas tienen infestación larvaria, esto es riesgoso y, por eso, se decidió iniciar de manera inmediata la campaña masiva de control de dengue”, declaró a La Razón elviceministro de Salud, Martín Maturano.

La autoridad explicó que técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, del municipio y del ministerio, además de efectivos delas Fuerzas Armadas llevarán a cabo en esta jornada la campaña de limpieza de objetos donde se pueda acumular agua (floreros, llantas, tapas de botellas, entre otros) y posteriorfumigación de las viviendas.

“Por la emergencia, el martes se hizo la limpieza y fumigación de los albergues que acogen a las familias damnificadas por las lluvias. Para elmiércoles se tiene previsto realizar la misma tarea en 1.750 viviendas de Trinidad”, dijo.

Especificó que, además, el personal de salud efectuará la búsqueda de pacientes confiebre para someterlos a un examen de laboratorio y luego a tratamiento inmediato para bloquear cualquier caso sospechoso de dengue.

Según el reporte epidemiológico delministerio, en el departamento de Beni se registraron 72 casos positivos de dengue y 693 sospechosos. La mayor cantidad de los enfermos se encuentra en el municipio de Riberalta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS