El peliigroo de laz redez zociialez..!!

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Los riesgos de las redes sociales

Así soy yo, a costa de mi privacidad

Si no controlamos la seguridad de nuestro perfil, estamos entregándonos a desconocidos.

Kim Hart

Los fanáticos deFacebook que han empapelado sus perfiles en el popular sitio de encuentro internético con jueguitos y tests pueden, inadvertidamente, estar entregándole un vistazo de la propia intimidad a un ejércitode desconocidos. Esos microprogramas, llamados aplicaciones o widgets, ayudan a personalizar las páginas y a establecer contactos. Pero ponen en riesgo la privacidad.

Algunos investigadoresadvierten que quienes han desarrollado esos software están acumulando demasiada información -ciudad, escuela, historia laboral- y podrían usar esos datos para mal.

"Todo te lleva a abrir tu información ote obliga a pedirles a tus amigos que hagan lo mismo, una real molestia", dice David Dixon, 40, consultor, que borró todas sus aplicaciones en Facebook después de que leyó en un blog que los creadoresde ellas podían tener acceso a sus datos. "¿Por qué un Sudoku tiene que enterarse de que tengo dos hijos?", dice.

Cosechar aplicaciones

Incluso perfiles privados, con datos sólo para los amigos,revelan información personal, dice Chris Soghoian, investigador en seguridad en la Universidad de Indiana. Y se les abre el camino a los amigos de los amigos de los amigos. Eso, porque MySpace yFacebook permiten que los desarrolladores externos vean la información de un suscriptor cuando agregan su programa. "Quieres ser sociable, pero le estás ahora dando a 20 tipos que no has conocidotoneladas de información personal; preocupante", dijo.

Hace un año que Facebook permite a desarrolladores externos ofrecer programitas a sus suscriptores. Desde entonces, unos 400 mil desarrolladores hanconstruido unos 24 mil programas. Se han hecho enormemente populares: jugar póker, recibir el horóscopo, enviarse besos, cócteles, flores virtuales. Según Facebook, más de 95% de los suscriptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAZA
  • lazar
  • Lazo
  • Laza
  • Lazo
  • lazos
  • Laza
  • Lazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS