el pelo

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
RESUMEN
El método más corriente de obtener amoniaco es mediante una reacción ácido-base de desplazamiento, esto es, desplazando la base débil de una sal amónica por una base fuerte. Corrientemente se emplea hidróxido de calcio. Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Es incoloro, más ligero que el aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y lasvías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.
Es el derivado más importante del nitrógeno y es el camino para hacerlo activo. A través de él, se obtienen los restantes compuestos. Licúa a -33º dando un líquido fuertemente asociado con moléculas polares y enlaces por puentes de hidrógeno. Tiene elevada constante dieléctrica y por lo tanto es un solvente ionizante. El NH3 arde al aire con formación deN2 Y H2O a una temperatura de 900º.
INTRODUCCION
El amoníaco es un compuesto químico cuya molécula está compuesta por un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) y cuya fórmula química es NH3.
El nombre de amoníaco deriva del nombre dado a una divinidad egipcia: Amón. Los egipcios preparaban un compuesto, cloruro amónico, a partir de la orina de los animales en un templo dedicadoa este Dios. Cuando se llevó a Europa mantuvo ese nombre en recuerdo de la sal de Amón.
El amoníaco es un gas incoloro de olor picante desagradable. Es menos denso que el aire y muy soluble en agua.
Hidróxido de Calcio
El hidróxido de calcio y su  fórmula Ca(OH) ´, se obtiene, de manera natural, por hidratación del óxido de calcio,(cal viva) en unos equipos denominados hidratadores.   Síntesis
El hidróxido de  calcio se forma a partir de la mezcla de óxido de calcio con agua para formar hidróxido de calcio.

Uso del  Hidróxido de Calcio
El hidróxido de calcio es lo que se conoce en la industria de la construcción.

Se utiliza para hacer cimientos de las casas pegando las piedras, o también para unir ladrillos y también para blanquear paredes.



PropiedadesFisicoquímicas
El Ca (OH)2  reacciona atacando el material orgánico haciéndolo alcalino.

Tiene baja resistencia porque se usa en capas muy delgadas.

Disminuye su resistencia cuando endurece por su secado.


AQUÍ VA LO TU YO JUSS











































Obtención del gas (Amoniaco)

El amoníaco es un compuesto químico con la fórmulaNH3. El amoníaco, en disolución acuosa puede actuar como base, agregando un átomo de hidrógeno y transformándose en el catión amonio NH4+.

El amoníaco es un gas incoloro, de olor característico por lo nauseabundo y penetrante. Se produce naturalmente en la descomposición de la materia orgánica, y también es producido a nivel industrial. A temperatura ambiente se disuelve fácilmente en agua y seevapora con rapidez.

Obtención de amoníaco 
El proceso mediante el cual se obtiene amoníaco obtiene su nombre de los químicos que lo idearon: Fritz Haber y Carl Bosch.  Este proceso es el resultado de la combinación directa entre el nitrógeno (proveniente de la atmósfera)y el hidrógeno (proveniente del gas natural), ambos en estado gaseoso:
N2(g) + 3H2(g) → 2NH3(g)
Esta reacción ocurre conlentitud, dado que necesita gran cantidad de energía de activación, como consecuencia de la estabilidad química del nitrógeno. Para  acelerar la reacción se utiliza un catalizador, y se aumenta la presión y la temperatura a la  que esta ocurre.
De esta manera las moléculas gaseosas tienen mayor energía cinética,  aumentando la velocidad con que reaccionan. Además, al retirar el amoníaco a medida quese va formando, se acelera aún más la producción del mismo.
La presión aplicada para mejorar el rendimiento de esta reacción puede llegar hasta las 900 atmósferas. Con esta presión, a una temperatura de 450 o 500 grados C, el rendimiento de la reacción puede ser del 40%.
El amoníaco obtenido de esta manera se utiliza en la preparación de fertilizantes, como nitrato de amonio o sulfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas
  • Pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS