el pelos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de México.

Plantel Ecatepec III

Reflexión Sobre el Pensamiento y Que Hacer Humano

Prof. Lic: Araceli Vilches Alcantara

Grupo: 605Turno: Vespertino

Alumno: Rubio Apolonio Juan Carlos













INTRODUCION.

PORTADA.

DESARROLLO.

CONCLUSIONES.

PERSONAJES.












Introducion.
Lascoeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reina Clitemnestra, y sus hijosOrestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que el rey Agamenón sacrificaa la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

Desarrollo.
Después de un canto del coro, en el que intervienen también Orestes y Electra yque termina con la invocación de su padre para que les ayude en la venganza, se produce un diálogo entre los dos hermanos, ya decididos a dar muerte a los asesinos. Se relata, en dúo Orestes con elcorifeo, el sueño de Clitemnestra, debido al cual había enviado al coro a hacer libaciones a la tumba. Soñó Clitemnestra que había parido una serpiente, que le mamaba el pecho y que, al hacerlo, le sacótambién sangre. Traza entonces Orestes el plan. Electra entrará en el palacio y él y Pílades se presentarán como extranjeros. Una nueva intervención del coro recuerda crímenes cometidos por mujeres.El plan urdido por Orestes se va a desarrollar de manera implacable. Él y Pílades se presentan en el palacio al portero. Les recibe Clitemnestra, que los hace pasar y los trata como a huéspedes.Orestes relata a su madre que trae el mensaje de que Orestes ha muerto. Clitemnestra, alterada por la noticia, manda a la nodriza de Orestes que avise a Egisto, para que venga al palacio acompañado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas
  • Pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS