El peludito.com

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
s_cisneros_fjj@hotmail.com
Tradiciones y costumbres de un pueblo

Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacíael último jueves. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración degracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmentecon una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la batata dulce (camote) y el puré de papa (patata) con gravy, que es unasalsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.Anualmente las cadenas de tiendas departamentales, escuelas, y el gobierno realizan un gran desfile por las calles de, que atrae a millones de personas para ver los enormes globos gigantes y presenciarlas actuaciones.
La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta estradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como “Viernes Negro.” Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horasdel día a los centros comerciales.
Cuenta la historia que en el siglo XV (1620, para ser más exactos) los colonos llegaron a Norteamérica escapando de los castigos que le esperaban en sus tierrasdebido a sus convicciones religiosas. Arribaron a lo que hoy se conoce como la cuidad de Massachussetes.
Una vez en Norteamérica, los colonos, también llamados peregrinos, tuvieron problemas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS