el pene

Páginas: 42 (10363 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE ORATORIA

La oratoria es un conjunto de técnicas que permiten expresarnos, de manera oral, con claridad fácil y sin miedo, ante un numeroso público con el fin de dar una idea importante; ha sido utilizada por el hombre desde tiempos antiguos en su condición natural de ser social y gregario, siempre ha necesitado de un medio efectivopara transmitir sus impresiones y vivencias. Tienes dos sinónimos que son retórica y elocuencia.
Documento históricos datan que la oratoria apareció en tiempos de los antiguos griegos, romanos en civilizaciones clásicas, historias de pueblos antiguos de líderes que surgieron en esa época para guiar y conquistar un pueblo. A nivel actual el ser humano sigue trabajando por dominar con eficacia elarte de expresarse con claridad y facilidad ante un público numeroso y variado
La oratoria se puede clasificar en dos grandes grupos que son: según el tema y el ámbito profesional lo cual abarca en lo social, pedagógica, forense, política, religiosa, militar, artística y empresarial; y según la actitud de comunicación del orador que puede ser forma individual como conferencias y discursos de todaíndole y esta el grupal como una conversación, entrevista, mesa redonda, simposio o un foro; una y otra forma de oratoria, según la actitud de comunicación del orador, comprende especies propias con procedimientos particulares y acordes a las exigencias de cada una de ellas.
En la importancia de la oratoria es transmitir sus pensamientos e impresiones sin que el miedo les paralice el cuerpo, cuandoestán frente a un público numeroso, hablar en público no es algo imposible o inalcanzable, la facultad elocutiva requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación; el arte de la elocuencia están destinados a sobresalir y a triunfar en todas las esferas de su vida.
La oratoria tiene una serie de propósitos que anhela alcanzar a través de su práctica efectiva llamados fines enesencia son cuatro que son el de persuadir, enseñar, conmover y agradar.







LA CONFIANZA Y SEGURIDAD PERSONAL

La personalidad es algo que nos hace ser diferente de los demás, es algo que brilla por su despliegue de iniciativa, seguridad y simpatía. La confianza y seguridad personal que posee un orador, es producto de su competencia, conocimientos y habilidades, ello le permiteenfrentar situaciones adversas y salir airoso de ellas.
La personalidad anormal se caracteriza por presentar los siguientes rasgos: no se adapta al ambiente social, es inestable en sus reacciones afectivas, es voluble a sus metas, poco objetivo en sus juicios, tienes sus caprichos y apetitos al máximo aparenta lo que no es y tiene poca capacidad para amar. Los trastornos más graves son las neurosis,la psicosis, la esquizofrenia. La personalidad puede tener cinco tipos de actitudes mentales como la dependencia, independencia, conformismo, mediocridad y negativismo.
El temor o miedo al público es el enemigo del orador éste paraliza la lengua, seca la boca y la garganta, produce transpiración, engendra movimientos torpes del cuerpo, traba la articulación, la voz produciendo un nerviosismofísico; esto se puede vencer aprendiendo a canalizarlo y a utilizarlo constructivamente.
Para vencer el miedo de hablar en público es la actitud mental positiva La Autosugestión Positiva es la acción de motivarse uno mismo a través de palabras positivas y reconfortantes; ello nos proporciona el valor y la entereza que nos permiten enfrentar los retos que la vida nos pone a diario. Para estorelajarse y respirar profundamente, repita mentalmente y con fuerza interna, a medida que se va respirando y repitiendo las palabras de motivación, acumule toda la energía interna que le sea posible obtener, siéntase fuerte y Ahora pase a la acción; abra los ojos y observe el mundo que tiene que enfrentar y vencer.









LA VOZ HUMANA

La voz tiene es la base de la expresión oral, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS