El Pene

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Resplandor, stanley kubrick (1928 – 1999)
Stanley desde pequeño mostro interés por el jazz ajedrez y fotografías, al momento de dedicarse al cine pasó por otros procesos como producción ytemas técnicos. Siendo luego este escritor productor y director, es considerado uno de los mas grandes cineastas de EEUU murió en Inglaterra, el trata mucho el tema de la violencia explicita como fue elcaso de la naranja mecánica o la misma película de el resplandor.
En muchas de sus películas deja abierto los finales, siendo casi un detalle distintivo, la influencia de esta película fuedirectamente de la obra de Stephen King, quien escribió una obra con el mismo nombre.
La película en si tuvo mucha influencia de lo que es la literatura de terror, Stanley pidió a sus productores que leyeranobras de E. Alan Poe para producir su película,
El resplandor o Shining en ingles es el nombre de una película que nos muestra implícitamente lo que es el terror sicológico, cuando JackNickolson , (Jack) pierde la cordura al frustrarse tras no poder cometer su objetivo de escribir un libro, este toma un hacha y persigue a su familia con el fin de matarlos , Jack luego de una truculentapersecución termina persiguiendo a su hijo en la parte exterior del hotel donde hacían guardia, y donde el terminara muriendo congelado. El hijo poseía la habilidad de comunicarse telepáticamente, unamanera sobre humana que ocupa para mandar señales a un jardinero que había en el hotel , el cual poseía la misma habilidad.
Danny: tiene percepción extrasensorial, tiene un amigo imaginario llamado“tony”.
El hotel y lo gótico
Hermetismo del hotel, los hecho ocurren en un espacio cerrado y el hotel es el espacio físico mas importante, ya que es aquí de donde surgen los fantasmas. El hotel cobravida en el rio de sangre.
El simbolismo del laberinto:
La muerte de Jack simboliza que este sucumbe ante la locura por el conflicto de sus propios fantasmas mentales
Intertextualidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS