El Pensador Positivo Se Sobre Pone Al Desaliento
Hay personas que dicen: yo me alegro de no haber podido decir, ni siquiera pensar nunca, que ya lo tengo todo. Yo sigo soñando, planeando, esforzándome, trabajando y todo es siempre emocionante. Les oímos decir a algunas personas: “al fin ya estoy en grande” nos referimos a los que tiene éxito, exclamamos con admiración: “¡ha llegado a la cumbre! ” o que vida tiene.
Pero aveces es triste ver a los que “lo tienen todo” parecen haber perdido y que les falta algo que llene su vida, les falta empuje, motivación, algo que los lleve a la cima, la vida ya no es tan divertida como antes no hay problemas ni obstáculos interesantes que vencer.
A los treinta y cinco años era el presidente y jefe ejecutivo de una gran compañía era el hombre mas importante de la industriacompetitiva, había triunfado al menos eso parecía a los cuarenta en peso a cansarse de todo y a los cuarenta y cinco estaba “harto”. El decía que ahora en adelante que alguno me empuje y me haga perder mi sillón. Yo luchaba a brazo partido por ascender, aquellos fueron los grandes días de mi vida, ya no es lo mismo. Pero hay otros hombres y mujeres que piensan de manera muy distinta, habiendoalcanzado una meta, se fijan otra. Salen con realizaciones novedosas, podemos realizar sueños y nuevas ideas, objetivos emocionantes que gozan continuamente de la vida del trabajo y el triunfo. Jamás se les acaba el entusiasmo. Siempre se les ve vigorosos, entusiastas crativos. Siempre se entan esforzando para alcanzar algo mas, la felicidad se les encuentra mas en la lucha por la meta, que ensentarse a gozar del objetivo ya realizado, se encuentra en fijarse una nueva meta con el mismo espíritu competitivo e innovador. La felicidad les lleva al fin a los que nunca pierden la emoción de buscar nuevas metas, y perseguirlas con el mismo espíritu, tal ves llegue a la conclusión de que, como ya se esta dando nueva vida, puede descansar en su laureles.
El finado Amos Parrish era elhombre mas feliz que he conosido a pesar que tartamudeaba, todos los años los ejecutivos de las tiendas acudían a oir sus conferencias y llegaban a un gran salón, esto era una cosa notable y fuera de lo común ya iva envejeciendo pero su mente permanecia alerta y produciendo ideas nuevas.
Cuando estaba en su lecho de muerte lo llame por teléfono: me dijo con su habitual entusiasmo. Tengo una nuevaidea, y esa si que es buena, nunca lo tuvo todo a pesar de que fue un hombre de negocios de gran éxito. Siempre estaba trabajando por algo nuevo y se divertía de lo lindo.
Por mas que uno alla logrado realizar siempre queda algo mas por hacer, se les puede agregar nuevos objetivos emocionante, quiero decir que el futuro los espera repleto de innumerables oportunbidades maravillosas. Aun no lotienen todo, diga viendo las cosas esplendidas que ha realizado, “No esta mal, no esta mal, ya lo tengo todo”. Por el contrario dígase asi apenas indicios de lo que es capaz de hacer. Jamás que el futuro lo espera.
Es fundamental en nuestro modo de ver la vida que cualquier persona puede levantarse hasta el nivel de su fe y sus capacidades. En efecto el pensamiento y la fe muchas veces descubrenhabilidades antes no sospechadas. Yo e logrado a muchas personas de que mediante el pensamiento positivo y la fe Dios y en si mismas pueden liberar habilidades extraordinarias de su personalidad. Si le preguntamos a David Tomas si ya lo tiene todo, es decir, si ya se an cumplido todas las posibilidades de su desarrollo, contestara en forma vigorosamente negativa. Hombres de su tipo son los queconstantemente mejoran la economía nacional. Siempre se están fijando nuevas metas y pasando a niveles cada ves mas altos. Desde hace mucho descubri que este era un negocio en que uno nunca puede darse por satisfecho.
Partiendo del error de suponer que ya el éxito esta asegurado, ¿Cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Permitiéndose sentar algunas reglas que...
Regístrate para leer el documento completo.