El pensamiento administrativo en las ciencias de la Gestión Global

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Tecnología Comercial en Gestión Comercial y de Negocios
Curso: PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
112002


Unidad 3. El Pensamiento Administrativo en un entorno de Gestión Global




Estudiante:
Erika Alejandra Ariza
Código 1033689472


Tutor:
SHYRLEY ROCIO VARGAS PAREDES




12 – Noviembre - 2015
BOGOTA












1. ¿Qué acciones, Henry Ford, debíallevar a cabo para hacer un estudio más profundo, antes de iniciar con su nuevo proyecto?

Las acciones que Henry Ford puede llevar a cabo para hacer un estudio más profundo, antes de iniciar con su nuevo proyecto es:

Inicialmente contar con un personal totalmente calificado en la labor a ejercer, cumpliendo tanto sus deberes como derechos de empleado, sin pasar por encima de lospensamientos y creencias de cada una de estas personas.
Conocer el proceso de fabricación de caucho en profundidad, no solamente pretender hacerlo y generar una visión para lograrlo, sino capacitarse y asesorarse de expertos quienes le pueden guiar para iniciar con su proyecto de fabricación y producción en su totalidad.
Generar un sistema de producción de calidad y constante, con una inversión adecuadade tiempo para realizarla y una planeación estratégica para cumplir la meta en el cumplimiento de la cantidad de este producto.
Innovar no solamente en el trato y el manejo que le dará a su proceso de producción y empleados, sino al valor agregado que le brindara a sus clientes con la fabricación directa de este producto.
Manejo de estrategias de mercado adecuado para incentivar la venta de susvehículos y respecto a las creación de caucho lograr superar la competencia y ser marca líder en le mercado.

2. A partir de los nuevos enfoques y de la Gestión Global, proponga:

Cómo se puede aplicar la cultura organizacional al interior de la empresa.

La cultura Organizacional es la unión de normas, hábitos y valores que de una formas u otra, son compartidos para las personas y/o grupos quedan forma a la empresa, y a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de sus integrantes.
Para aplicar la cultura organizacional en la empresa del Sr. Ford inicialmente debe fijar una visión clara al objetivocolectivo que necesita para cumplir y satisfacer a sus clientes y empleados. De esta forma debe garantizar que el ambiente laboral sea el mas adecuado y necesario, manifestándose de la siguiente manera:

1. Las formas en que el Sr. Ford lleve a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general.
2. El grado en que permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones,el desarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal.
3. Cómo ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía
4. La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos colectivos.

El Sr. Ford puede imponer los valores corporativos y normas de comportamiento que reflejan específicamente los objetivos de su organización. Pero también habrá una cultura internaexistente dentro de sus empleados. En departamentos, divisiones y equipos de trabajo dentro de su organización tienen sus propias peculiaridades de comportamiento e interacciones que afectan a todo el sistema.

Cuando se aplica en una empresa la cultura Organizacional definida, se ve reflejado el ambiente y el compromiso que cada uno de sus componentes la conforma:

Planificación: Permite y garantiza laparticipación de todos los empleados en el proceso de producción, permitiendo una toma de decisiones descentralizada.

Organización: Permite delegar con autoridad y responsabilidad con base a criterios de desempeño, capacitando a los empleados en áreas funcionales.

Dirección: Permite el Liderazgo democrático, y una comunicación descendentes, ascendente y cruzada.

Control: Permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de la vida y la gestión administrativa
  • Pensamiento Administrativo Y Gestión Pùblica
  • pensamiento global
  • LAS CIENCIAS DE LA VIDA Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • Pensamiento administrativo
  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Pensamiento administrativo
  • Pensamiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS