El pensamiento critico.

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Por: Samara González.

Es para todos sabido que el pensamiento es una actividad de creación propia de la mente en la cual ponemos de manifiesto por lo general elestablecimiento de lazos asociativos, imaginación, duda y otros elementos que se encuentran presentes en nuestra vida a la hora de discernir entre lo que es y no cierto; dícese además que consta de todoaquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

El término es comúnmente utilizado como forma genérica y define todos los productos que la mente puede generar incluyendolas actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo lo que se produce en nuestras mentes es considerado pensamiento, ya sea abstractos, racional, creativo, artístico uotro. Para muchos el pensamiento se puede usar de varias maneras por ejemplo de modo estratégico mediante la coordinación de mentes creativas que permitan avanzar hacia el futuro de una manerasatisfactoria para todo contexto.

Pero cuando vamos a hacer referencia a la capacidad que tenemos como individuos además para generar nuestras propias conclusiones sobre algo y para ello empleamos lacriticidad, luego estaríamos en presencia del pensamiento crítico que por sí solo constituye parte fundamental de nuestra capacidad creadora, se examinan los razonamientos sobre actividades de la vidadiaria, otra de las cualidades del pensamiento crítico es que con el se intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica y consiste en evaluar el conocimiento, decidiendo lo que unorealmente cree y por qué lo cree, para ello es necesario comprender la relación entre los conocimientos y la acción. Según algunos autores el pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistenciade los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Esa evaluación se puede realizar por medio de la observación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS