El pensamiento de San Agustín de Hipona

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
EL PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN DE HIPONA

LUIS ALBERTO CUNO HUAMANI
120990

I.-RESUMEN


La vida de San Agustin, desde su infancia hasta su entrada al Dios cristiano. Es la historia de un hombre que visto desde un punto determinado,conocio la oscuridad de su vida, ilusion pura, para acceder a la luz que emana bien supremo de Dios, todo esto, producto del orden de la providencia y lagracia del señor.
La vida de Agustin es toda una odisea diversas situaciones, en las que tiene ue sufrir la muerte de sus seres queridos y allegados, donde parece que va perfeccionandose,purificandose gracias a la experiencia, y porque se dirige a Dios a medida a medida que se arrepiente de lo efectuado.
Tambien enfrenta serios lios y contradicciones, debido a que el espiritu de San Agustines filosofico y mas alla de ello, es fiel para con su padre, Dios, cosa que el mismo diria en su libro filosofico “Confesiones”
Agustin es un gerrero porque trata de juntar y relacionar la fe y la razon, por eso lucha contra las inconsistencias, que el percibe en el bien y el mal.Tras un recorrido de vida, con trasfondo psicologico, San Agustin se libera, se reafirma, interioriza, reflexiona ysepara, cual ben filosofo.
En este tiempo en que San Agustin se desenvuelve la filosofia emprendia otro sendero poco a poco se convertia en un siervo de la teologia.Agustin trata de conciliar la filosofia y la religion, con una actitud de: “saber leer en el interio del ser, para creer y creer, para leer en el interior del ser”.
II.-INTRODUCCION
En el presente trabajo se tratara acerca delpensamiento y la forma de ver a Dios segun el punto de vista de San Agustin de Hipona, como esque este obispo de Hipona asume una actitud de hijo enamorado, tanto de su madre Monica, actitud que exalta el santo en sus años de madurez, como tambien del sumo bien que es llamºado asi a Dios. Para ese entonces el concepto acerca de Dios ya habia adquirido otro sentido, a diferencia del mundo griego, ahora seapreciaria como un ser individual y supremo.

Agustin marco una diferencia crucial dentro del pensamiento de la doctrina de los santos, sus confesiones son la pauta para el la persona que desea hacerse cristiano ferviente y poner a Dios en su camino. Debe tomarse de las confesiones el modelo, el modelo de hombre redimido, del hombre arrepentido por los pecados de antaño. Asi, San Agustinsuplica y pide asistencia hasta por los errores cometido en la infancia, aun cuando el no tenia uso de razon de lo que hacia, proponiedo San Agustin, perdon para con sus errores infantiles y precoses. Hasta en la infancia llego a pecar San Agustin, no porque el asi lo quiso, sino porque él no conocia la verdad, al no conocer el bien para el no conocia el bien para los demas, cometiendo haci pecadossin ninguna voluntad, asi nos confiesa.San Agustin tambien da gracias a Dios por todas las cosas que el tuvo en su vida, por todo lo que no le hizo falta y por la manera de actuar frente a cada situacion. Siendo un hombre, le confiesa su fervor a cristo y el amor divino a Dios.Siendo este la respuesta y el camino de sus pensamientos.

En este articulo cientifico se toma en cuenta lospensamientos y las declaraciones que hace San Agustin en su libro “confesiones”, tratando asi de tener una mejor idea y un bueno concepto respecto al tema a tratarse. Se hablara acerca de algunos temas relacionados con la forma de pensar de San Agustin, pudiendo haci entender de una mejor manera a este santo pero a su vez filosofico guiado por encontrar la verdad y tambien guiado por su fe hacia Dios.III.- CUERPO
III.I El pensamiento de San Agustín.
La demostración de la existencia de Dios.
S. Agustín de Hipona (siglos IV - V) parte de la existencia de verdades absolutamente ciertas presentes en la mente humana para demostrar la existencia de Dios: son las llamadas instancias arbitrales de la razón, las cuales no provienen de la experiencia de los sentidos porque son más perfectas que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • Pensamiento de san agustin de hipona
  • pensamientos de san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS