El pensamiento del afuera

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Pensamiento Del Afuera

Foucalt nos muestra la universalidad del lenguaje, el cómo las palabras tienen un significado de acuerdo al contexto, cuando la palabra se suspende, cuando habla la mentecallada; de cómo la palabra sin un efecto de recurrencia de la proposición puede estar comprometida a la mentira, de esta manera entra en el juego con la palabra “hablo” cuyo significado se refiere ala misma acción, hablo cuando digo que hablo, reflejando que la palabra sola no plantea nada en especifico a pesar de su claridad, pero abre un abanico de opciones sobre las cuales indagar a que serefiere.
El lenguaje tiene transiciones, hiancias o neologismos que el autor denomina la experiencia del afuera, meditando según el ritmo del adentro y el afuera. Expresiones de dos planiciesfilosóficas donde emplaza al sujeto y sus límites. El adentro es mapa y frontera del discurso, del conocimiento proposicional, terruño del sujeto que habla y se supone soberano de un mundo ordenable,transparente y cognoscible. El afuera, por contrapartida, es sitio fuera del lenguaje discursivo, ajeno a las cartografías del pensar racional. Lugar silencioso, exterior al sujeto que sólo puede ser visitadoy explorado por la imagen literaria y el arte de altura simbólica. El afuera indica la finitud de todo conocimiento racional.
Permitiendo de esta forma contextualizar las palabras en el afuera,tal como con: la reflexión y la ficción, donde la primera en todo discurso es una confirmación interior y debe reflejarse en un extremo que necesite refutarse constantemente y la segunda pasar de ser unpoder incasable que produce y hace brillar las imágenes a la potencia contraria que las desata y las hace explotar; la atracción que suele apoyarse en la seducción, el deseo, la fuerza y aspectospositivos debe ser más bien experimentar el vacio y la indigencia, la presencia del afuera, concediéndole al hombre negligencia para que no sea importante aquello que está haciendo, dejándose atraer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento del afuera
  • Ensayo Del Libro El Pensamiento Del Afuera
  • el pensamiento del afuera
  • FOUCAULT Michel El Pensamiento Del Afuera
  • Tesis Sobre El Pensamiento Del Afuera De Foucault.
  • Tesis Sobre El Pensamiento Del Afuera De Foucault
  • Mascaras afuera
  • YO ADENTRO, YO AFUERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS