El Pensamiento Ecologico

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
[pic]











Informe de Ecología.







* JILLS SARMIENTO.
13.455.434.

SECCION MI.








MARACAY, 29 OCTUBRE 2011.







El Pensamiento Ecológico, esun teorema más complejo, donde se plante la problemática desde una visión más intensa, anterior a nosotros, como comunidad, este pensamiento nos permite ver las causas, históricas, psicológicas ysociológicas que llevaron al dilema en cuestión.



No es pensar en sembrar una matica o limpiar las playas de Ocumare y sentirse que se ha hecho “algo” por la ecología de nuestro entorno, esdedicarle tiempo a cambiar la visión que tenemos como comunidad, como grupo poblacional, viendo nuestros errores partiendo de nuestros antepasados, incluso el antepasado de la sociedad misma como factorprimordial para el cambio.



De esta manera, entendiendo el porqué de los errores de nuestro pasado, podremos ver en un orden de ideas hacia dónde vamos direccionados para cambiar el entrono y yadejar de pensar en nuestra ayudita como algo definitivo, sino, actuar de manera mas grande, mas global.



Mediante el pensamiento Ecológico, no solamente se denota crisis en la naturaleza, tambiénse expande hacia otros puntos que quizás, no se someten dentro del marco de la “Ecología”, pero están ligados aunque no se crea, causas negativas como una guerra, la hambruna en África, laSobrepoblación, Crisis Económicas en países, si, todo esto esta intrínsecamente relacionado con la concepción del pensamiento Ecológico como pensamiento más complejo.



Al pensar de esta maneras, nosotroscomo individuos nos volvemos mas humildes, mas sociables, ya que nos damos cuenta que somos parte del problema, pero también parte de la solución, y de esta manera, evolucionamos a medida que avanzamoscon nuestro propio teorema de cambiar las cosas.

Claro está, no es un camino fácil; aparecen vacios o nebulosas donde se puede ir al extremo y no hacer nada, como esos grupos “Ecologistas” donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento ecologico
  • Generar Pensamiento Ecologico
  • El Pensamiento Ecologico
  • Pensamiento ecológico
  • El pensamiento ecológico I
  • El Reciclaje Como Proceso Ecologico Para Afianzar El Pensamiento Logico Matematico
  • Ecologico
  • ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS