El pensamiento etico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
el pensamiento ético, reconocer qué es lo correcto, lo incorrecto y contar con el compromiso personal para mantener el honor y el deber.
Todo trabajador tiene o debe desarrollar una éticaprofesional que contribuya a fortalecer su vida y profesión, Por lo tanto la ética para una profesión, es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas las prácticas yrelaciones profesionales que desarrollan los hombres entre sí.
Toda actividad realizada por y con seres humanos debe ajustarse a tres principios éticos básicos, a saber: el respeto a las personas, la búsquedadel bien y la justicia.
El cliente pide confort y no explicaciones; además, ellos desean instalaciones en condiciones soberbias, en términos de limpieza y conservación. Más, desde el día que seinaugura esta instalación comienza su paulatino deterioro por factores que conspiran de forma permanente contra la imagen de bienestar y seguridad que debe reflejar. Estos factores son: el paso del tiempocon sus efectos naturales de climatización, sol, lluvia, etc., variedad de clientes y el uso continuado durante los 365 días del año.

En las instalaciones turísticas una gran parte del productoque los usuarios compran está relacionado con el medio físico. Desde, que un huésped potencial arriba a nuestra instalación, se enfrenta a un sinnúmero de percepciones que lo hacen evaluarlainconscientemente, como son: el entorno y el exterior del inmueble con lo atractivo de su diseño arquitectónico, sea vieja o nueva la instalación; el acceso, vestíbulo ...
La ética es una rama de la filosofíaque se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos dela filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento etico
  • Pensamientos Eticos
  • ÉTICA EN EL PENSAMIENTO DE WITTGENSTEIN.
  • Pensamiento etico de filosofos
  • ETICA PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • pensamiento y accion etico
  • Pensamiento Etico Latinoamericano
  • Pensamiento etico de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS